«

»

Ene 17

Tras una discusión, un joven murió asesinado a golpes por su amigo

crimen en san marcos 2Aguapey.Corrientes,17.01.2015.El occiso fue identificado como Gerardo Facundo Tejeira, de 19 años, apodado “Gatito” y muy conocido en el mundo del hampa. Hace un mes habría estado preso por un supuesto hecho delictivo. Esta madrugada fue asesinado a golpes presuntamente por un “amigo” que se domicilia en el mismo barrio. Una hermana de la víctima habría identificado al agresor que ahora es intensamente buscado.

Según informaron fuentes policiales, todo habría comenzado alrededor de las 4 de este sábado cuando “Gatito” empezó una fuerte discusión con su madre en la casa de ambos, situada en la Manzana “C” casa N° 4, en pleno barrio San Marcos de esta Ciudad.

Enfurecido el chico de 19 años, se fue hasta la vereda de su vivienda y volteó un muro de ladrillo para luego escapar hacía la casa de un amigo de nombre Matías Billordo, alias “Piki”, quien se domicilia a una cuadra aproximadamente de distancia.

Una vez que encontró refugio en la casa de su amigo, ambos comenzaron a consumir bebidas alcohólicas. Pero eso sólo provocó más exaltación en Gerardo Facundo Tejeira, quien retó a un duelo a “Piki” en el medio de la calle.

Ambos se enfrentaron en una interminable lucha que tuvo como testigo a una hermana de “Gatito”. Justamente por ese motivo ella declaró que el autor del crimen fue Matías Billordo. “El estaba arriba de mi hermano pegándole trompadas. Le pegaba y no le quería soltar”, manifestó el familiar del occiso ante la Policía.

Una vez que los vecinos lograron separar al agresor, llevaron muy malherido a “Gatito” hasta la entrada de su casa, donde lo recostaron mientras aguardaban la llegada de una ambulancia. Pero lamentablemente el muchacho de 19 años murió antes de la llegada de los médicos debido a los fuertes golpes que recibió durante la pelea.

Desde la Policía manifestaron que el cuerpo presentaba un golpe que pudo haber sido efectuado con un hierro. Además, aseguraron que el hermano de la víctima y un vecino se encuentran demorados en sede policial mientras se continúa con la investigación del crimen.

Por otra parte confirmaron que hace un mes el joven asesinado estuvo preso por un supuesto robo. “Tenía antecedentes policiales”, aseguró una fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *