«

»

Feb 12

Tras una inspección se encontraron irregularidades en la Clínica Mayo

Aguapey.Corrientes,12.02.2015.El Secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de Corrientes, Félix Pacayut, informó que el martes la Comuna realizó una inspección integral en la clínica en la que murió Irupé (20). Se supo que encontraron irregularidades en cuestión de seguridad, certificados de ascensores y limpieza de tanques y cisternas.

El Secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de Corrientes, Félix Pacayut, manifestó que el pasado martes se llevó adelante una inspección integral en la Clínica Mayo, ubicado por calle Fray José de la Quintana al 1200.

El procedimiento fue realizado luego del lamentable caso de Irupé, la joven de 20 años que sorpresivamente falleció antes de ser operada de amígadalas, por una supuesta reacción alérgica.

En el marco de una serie de inspecciones que la Municipalidad de Corrientes realiza a clínicas y sanatorios privados de la ciudad para garantizar las condiciones de higiene y seguridad, un equipo de la Secretaría de Ambiente visitó el martes el centro de salud ubicado en calle Quintana al 1200.

En el lugar, se constataron múltiples infracciones, entre las que se destacó la ausencia de un plan de contingencia o de evacuación ante casos de emergencia. “También se registró la falta de certificados de mantenimiento de los ascensores y de limpieza de los tanques y cisternas”.

Por tal motivo, desde la Secretaría dieron un plazo para resolver irregularidades. “Le dimos un tiempo y volveremos concurrir para ver si regularizaron la situación”, manifestó./HoyCorrientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *