«

»

Abr 05

Tres ciclistas libreños participarán este fin de semana del Atacama Challenger 2019.

Aguapey.PASO DE LOS LIBRES,04.04.2019.Los ciclistas, Rodrigo Acebal, Alfredo González y Tomás Bracco representarán a Paso de los Libres en el Mountain Bike desértico de Sudamérica “Atacama Challenger 2019” que se desarrollará durante los días viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de abril que tiene como plaza a San Pedro de Atacama en el majestuoso y reconocido desierto de Atacama.

Los libreños participarán del evento ciclístico internacional de Mountain Bike de “autosuficiencia” donde pondrán a prueba sus habilidades, resistencia y perseverancia. Los deportistas contaron con el apoyo del intendente municipal, Martín Ascúa; del vice intendente, Marcelo Cuevas y del director de Deportes, Prof. Gonzalo Álvarez, quienes contribuyeron con el apoyo logístico para solventar parte de los costos que implica la participación de los 3 ciclistas en el reconocido evento deportivo.

San Pedro de Atacama, es considerado por Nasa y National Geographic como el más árido del mundo y por geólogos como el desierto más antiguo del planeta con 150 millones de años. Lugar mundialmente reconocido por su similitud con otros planetas, con el Valle de Marte y el Valle de la Luna.

Durante 3 días los libreños, recorrerán 3 nuevos circuitos desérticos con altitudes que oscilan entre los 2.400 mts. y los 3.970 mts. de altura por sobre el nivel del mar. Sumando un total de 164 km. de recorrido. Desde una continua escalada vertical hacia la frontera andina, hasta etapas de terreno árido y roscoso.

Viernes 05 de Abril: Stage 1 – 33 km.

Asenso de 33 km, es la etapa clásica que demandará de mucho esfuerzo y resistencia, la altura, la arena y continua pendiente será la prueba de fuego para los que quieran terminar el Atacama Challeger 2019. Una etapa corta en distancia pero larga en duración.

Es una etapa de carrera en un solo sentido iniciándose en el poblado de San Pedro de Atacama y en dirección a la frontera de Argentina y Bolivia. La recompensa para los ciclistas será saber que lograron completar una de las etapas de MTB más dura que existe en el territorio Chileno, con una Meta Montaña a 3.970 mts. de altura. Tiempo límite: 7 hs.

Sábado 06 de Abril: Stage 2 – 70 km.

Los ciclistas partirán del poblado de San Pedro de Atacama para llegar en pocos minutos al primer obstáculo que romperá el pelotón, la subida del Valle de Marte o la Cordillera de la Sal. Este será el desafío para lograr llegar pronto al camino que les llevará al Llano de la Paciencia y la Quebrada de Tambores.

Un circuito que incluye quebradas, falsos planos y pendientes cortas hasta de 20 grados, terminando en el oasis de San Pedro de Atacama y más adelante el famoso túnel del Atacama Challenger con una respetuosa bajada. Tiempo límite: 9 hs.

Domingo 07 de Abril: Stage 3 – 61 km.

Etapa de desafío final para los corredores, comienza a alta velocidad y con un sin número de escapadas y neutralizaciones. Cruzarán el Valle de la Luna, la Cornisa del Valle de Marte y el camino al Río Salado con todo lo que podría poner como obstáculo un desierto. Tiempo límite: 5 hs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *