«

»

Jun 21

Tres personas fallecieron por afecciones respiratorias en el Hospital Vidal de Corrientes

Aguapey.Corrientes,21.96.2016.Desde el centro de salud, el Dr. Horacio Sotelo confirmó la muerte de un joven de 27 años que padecía artritis reumatoidea y que los medicamentos que tomaba agravaron su estado. Además, una mujer de 46 años con diabetes y un adulto de 65 perdieron la vida, mientras que está en estudio el tipo de presencia viral, al igual que en el paciente curuzucuateño que falleció por gripe A en la terapia intensiva del sanatorio San Roque.

El Dr. Sotelo comentó a Sudamericana que además de los dos casos registrados, el último en notificarse fue un joven de 27 años que murió el viernes tras sufrir complicaciones en sus vías respiratorias y según indicaron se está investigando las posibles causas del deceso ya que además era un paciente que no estaba vacunado y padecía artritis reumatoidea que provocó una baja en sus defensas, lo que lo hizo vulnerable y tras estar internado en terapia, el cuadro se agravó y falleció.

Las otras dos muertes, también por infecciones respiratorias no tipificadas, sucedieron en el mismo hospital semanas atrás. Corresponden a una mujer de 46 años que era diabética y un paciente de 65 años. Ambos aparecían en los registros como vacunados.

En el Hospital Vidal además, el 75% de los pacientes se encuentra internado por virus respiratorios. Frente al panorama se consultó además a especialistas de otros centros de salud, que también se ven desbordados de consultas por enfermedades de este tipo. Por un lado, en las salas de atención primaria de la salud reciben un alto promedio de personas con gripes estacionales, broncoespasmos y ataques de asma.

En tanto que el Hospital Escuela atiende regularmente a un elevado porcentaje de pacientes con neumonía y asma, una de las enfermedades que más afectó en este año. Vale recordar, que a comienzo de junio se confirmó el fallecimiento de un joven con neumonía desde este nosocomio.

Además desde que comenzaron a circular los virus respiratorios, incansablemente los especialistas en salud de todo el país remarcaron los cuidados para evitar la propagación viral. Mucho más considerando que la gripe A H1N1 ya generó más de 61 muertes en el territorio nacional. Como puede verse en Corrientes aún se aguardan definiciones oficiales. Por lo pronto insisten en que los grupos de riesgo se vacunen, sobre todo las mujeres embarazadas, los menores de dos años y los mayores de 64.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *