«

»

Nov 02

Tres viviendas afectadas por el desmoronamiento de costa en el Paraje Remanso

Aguapey.Goya,01.11.2016.El director de Defensa Civil de la Municipalidad de Goya, José Novello informó una fuerte erosión fluvial en la zona del Paraje Remanso. El profundo socavón hizo caer una amplia superficie de costa del Riacho Goya, afectando a tres viviendas. El intendente Gerardo Bassi constató en persona la situación e instruyó operaciones inmediatas para reducir el riesgo.

El derrumbe provocado por el caudaloso Rio Paraná abarcó un sector de 40 metros de largo por 10 de ancho y afectó las viviendas de tres familias, más parte de una conocida hostería. Así lo aseguró el director de Defensa Civil, José Novello quien relató cómo ocurrieron los hechos.
“También se visualizó daños en un mirador de la posada de la familia Nicoletti. Allí procedimos a cortar tres arboles de gran porte para evitar que la raíz de los mismos se lleven zonas de barrancas” comentó el funcionario.
Cabe señalar que en este lugar existe un profundo remanso y en el año 2014, ya se produjo la misma situación en la vivienda de la familia Moreyra.
“A esta problemática la llamamos «Jagua Karu» [en guaraní, perro comilón] y sucede después de un periodo de crecida del río, porque se socava el pie de la barranca con la bajada del agua” agregó.
Mujeres y niños de las tres familias, fueron albergadas en domicilios vecinos. Las pertenencias fueron trasladadas en camiones de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio. Un hombre por vivienda, quedaron al resguardo de las mismas, en zonas sugeridas por Defensa Civil, para evitar mayores daños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *