«

»

Sep 07

Triaca reconoce que se perdieron 120 mil puestos de trabajo.

Aguapey.Buenos Aires,07.09.2016.Desde el Gobierno ya no ocultan que el empleo es un problema en su gestión y ahora el propio ministro de Trabajo, Jorge Triaca, reconoció que durante 2016 “se perdieron 120 mil” puestos de trabajo y lo adujo al llamado “sinceramiento de la economía”, llevado a cabo por Mauricio Macri.

Las declaraciones de Triaca llegan un día después que su vice, Ezequiel Sabor, admitiera que se perdieron puestos de trabajo producto de las reformas económicas. Desde China, Mauricio Macri también había estimado este lunes “entre 70 y 100 mil” los empleos perdidos, aunque negó que eso se tratara de “una ola de despidos”.

El discurso contrasta con el que el Gobierno tuvo a principios de año, cuando los despidos de estatales y el sector privado que venían advirtiendo medios críticos y sindicatos eran desestimados por el oficialismo. “No se crea ni se destruye empleo”, dijo en su momento Marcos Peña, quien incluso había pronosticado que “probablemente” en el segundo semestre “vamos a estar viendo un proceso de creación de empleo”

En la cámara de Diputados, donde defiende el proyecto de ley de Primer Empleo, Triaca admitió que “en los últimos meses se han creado 35.000 puestos de trabajo y se han perdido 120.000. En su mayoría, en dos sectores: la construcción, porque la obra pública se detuvo a partir del tercer trimestre del año pasado y la recuperación empezó a darse a fines del segundo trimestre de este año; y la industria manufacturera”.

Las declaraciones se dieron en el marco del plenario de las comisiones de Legislación del Trabajo, Economías y Desarrollo Regional y Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja.

Según precisó el funcionario, “966 mil jóvenes en la Argentina hoy no estudian, no trabajan ni buscan empleo” y que en esa segmento social la desocupación es del 24%, lo que es “dos veces y medio más que en el promedio de la población”. “La informalidad laboral afecta a más del 75% de los jóvenes de hasta 24 años en el NOA y NEA”, afirmó Triaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *