«

»

Feb 29

Turistas argentinas: Uno de los detenidos narra muerte con golpes y arma blanca


Aguapey.Guayaquil.Ecuador,29.02.2016.El ministro José Serrano madrugó esta mañana en el Cuartel Modelo para informar sobre la captura de dos sujetos identificados como Ponce Mina y alias “El Rojito”, como posibles autores de las muertes de las turistas argentinas Marina Menegazzo y María José Coni, hecho ocurrido la semana pasada en la comuna Montañita, provincia de Santa Elena.
 

Las detenciones se registraron la noche del domingo, es decir, horas después del hallazgo de uno de los cuerpos en un sitio conocido como Montañita Sur, ubicado a unos 200 metros de la playa.
 

Serrano señaló a Ponce Mina como autor confeso de ambos crímenes. Incluso dijo que una de las jóvenes murió por un corte de arma blanca en su cuello y la otra a consecuencia de un severo golpe en la cabeza.

Marina Menegazzo y María José Coni, que desaparecieron desde el pasado 22 de febrero, estuvieron con ambos sujetos en un bar de Montañita y que después se dirigieron a una vivienda, donde uno de los sospechosos pretendió abusar de una de las víctimas.

El ministro señaló que en una operación de la Dinased y UIAD se logró obtener información para el allanamiento de la vivienda “donde se encontró pertenencias de las chicas y guantes con sangre, cuyo propietario acepto su vinculación”.

Un primer cuerpo fue hallado la noche del pasado jueves siendo el mismo trasladado a la morgue de Guayaquil donde se mantuvo inidentificado. El segundo hallado en el mismo sitio donde ocurrieron los asesinatos, fue traído la noche del domingo al centro forense policial de esta ciudad. (DAB/BA)

 

.@ppsesa: “Gobierno ecuatoriano y @PoliciaEcuador se solidarizan con los familiares de las víctimas”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *