«

»

Ene 14

Un amparo contra el “nepotismo judicial”

Por: Alberto Ruiz Diazdescarga

Aguapey.Corrientes,14.01.2015.La designación en el Cuerpo Forense de la provincia de familiares directos de miembros del Superior Tribunal de Justicia (STJ), desató una fuerte polémica en la órbita tribunalicia cercana al escándalo. Tras el pedido de juicio político al ministro Fernando Niz por nepotismo, al intervenir directamente en el nombramiento de su hija Yvonne Niz en ese organismo, en las últimas horas el gremio de los Judiciales anunció que interpondrá un amparo por las irregulares nominaciones. Cuatro de los cinco cargos creados, se cubrieron con familiares directos de los integrantes del máximo órgano judicial de la provincia.
Insólitamente el próximo 26 de enero, en pleno período de receso anual, el STJ tomará juramento a los nuevos integrantes de equipo médico forense del Poder Judicial, como lo adelantó 1588 horas atrás.
Los designados serian familiares directos (hija, hermanos, yerno) de los ministros de la Corte provincial. El caso se agudiza aún más, ya que un recurso de reconsideración interpuesto por una médica que pidió se impugnen las designaciones, fue rechazado in limine justamente por Niz, cuando su hija era una de las postulantes.
El SITRAJ considera que no es ético que los miembros del alto cuerpo designen familiares directos en “puestos tan importantes”. Además entienden que no habría existido concurso ni llamado por orden de mérito, sino un coloquio en donde la opinión de los ministros fue determinante para los nombramientos./diario1588.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *