«

»

Abr 09

Un apoyo que se multiplica

RESPALDOS DE LA DIRIGENCIA DEL FPV-PJ A CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER

Aguapey.Buenos Aires,09.04.2016.Los bloques de diputados nacionales y de senadores bonaerenses del Frente para la Victoria manifestaron su respaldo a la ex presidenta y llamaron a movilizarse a Comodoro Py el próximo miércoles cuando vaya a declarar. En el mismo sentido se pronunciaron intendentes.

Los bloques de diputados nacionales y de senadores bonaerense del FpV-PJ se pronunciaron contra la citación a indagatoria de Cristina Fernández de Kirchner –a la que definieron como “absurda” y “un atentado la institucionalidad democrática”– y llamaron a movilizarse a los tribunales de Comodoro Py el próximo miércoles, día en que la ex presidenta fue convocada a declarar por el juez federal Claudio Bonadio en la causa de la venta de dólares a futuro por parte del Banco Central. “El juez Bonadio tendría que haber citado a (Mauricio) Macri, (Adolfo) Prat-Gay y a (Federico) Sturzenegger que fueron los que concretaron la devaluación”, sostuvo el jefe de la bancada de Diputados, Héctor Recalde, quien solicitó la postergación del primer informe de gestión del jefe de Gabinete, Marcos Peña, ante la Cámara baja para que los legisladores puedan participar de la movilización. “Marcharemos este miércoles para acompañar a Cristina junto con miles de compatriotas que también se harán presentes”, dice el comunicado de los senadores.

Los legisladores se suman así al pronunciamiento de gobernadores, intendentes, organizaciones y agrupaciones kirchneristas a favor de una movilización que promete ser multitudinaria para respaldar a Cristina Fernández en su citación a los tribunales federales porteños. Con anterioridad a la visita de la ex presidenta a Comodoro Py debe resolverse este lunes otro trámite: una recusación a Bonadio para que no siga al frente de la causa (ver aparte).

El bloque de diputados nacionales ya se había pronunciado en contra de la citación judicial a la ex mandataria. Incluso, pidió por nota a la Cámara de Diputados y a la jefatura de Gabinete que Peña suspenda el primer informe de gestión que en su condición de ministro coordinador debe brindar en el Congreso. El objetivo de los diputados del FpV-PJ es participar de la movilización en respaldo a CFK. La bancada también se sumará a una campaña en favor de la manifestación en tribunales.

“El tema es el siguiente: la venta a dólar a futuro se hacía en el marco de un gobierno que estaba administrando el precio del dólar y los dos candidatos posibles a presidente, Macri y Scioli, ambos habían dicho que no iban a devaluar. Yo creo que incluso devaluando no se tipifica como delito porque es una operatoria típica del Banco central que a su vez no se puede judicializar”, dijo Recalde y agregó: “Supongamos que se tipifica el delito, el delito se produce con la devaluación y la devaluación la produce Macri. La tipificación tampoco es contra Macri. El juez Bonadio tendría que haber citado a Prat-Gay (ministro de Hacienda) y a Sturzenegger (presidente del Banco Central)”.

“Resulta inédito que se interprete la adopción de una política económica de aquella manera. Sin dudas, existe detrás un objetivo político que apunta a hostigar y desprestigiar a la ex presidenta y, con ello, atacar a la fuerza política que representa y condicionar el accionar político en su conjunto. En síntesis, un intento por disciplinar a los dirigentes políticos”, dice la declaración de los senadores bonaerenses del FpV-PJ.

“Estamos frente a una lógica antijurídica donde el juez Bonadio se arroga la capacidad de definir criterios que deben imperar en la política económica y monetaria. Como si no fuera lo suficientemente absurdo, se soslaya que fue el gobierno posterior, es decir, el actual gobierno de Mauricio Macri, el que provocó las pérdidas económicas referidas en la causa al realizar una gigantesca devaluación, incluso en contra de sus promesas de campaña”, insisten los senadores, quienes: “No podemos permitir que avance esta acusación absurda, que no sólo pretende desprestigiar a la ex presidenta sino también perjudicar la vida institucional en su conjunto, dando muestras de un revanchismo político peligroso para la sana convivencia de nuestro querido pueblo argentino”.

En la misma línea, un grupo de intendentes del FpV declaró: “Acompañaremos a nuestra presidenta Cristina el próximo miércoles porque estamos convencidos de su inocencia en los hechos en los cuales se la pretende involucrar, planteando una ilegalidad con una manifiesta arbitrariedad que sojuzga el ejercicio del poder político en el pleno desarrollo de sus funciones”. Reunidos en la localidad bonaerense de Roque Pérez, los jefes comunales remarcaron que “este embate judicial persecutorio y brutalmente mediatizado busca ser ejemplificador hacia todos los que valoramos, defendemos y, además, militamos el proyecto nacional y popular que en la Argentina sólo se vivió con Perón y Evita y luego con Néstor y Cristina; un modelo social y económico que define un proyecto de país inclusivo, libre y soberano”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *