«

»

Ago 31

Un aval judicial para el Gran Hermano PRO

LA JUEZA SARMIENTO DENEGO UNA CAUTELAR CONTRA EL TRASPASO DE LA BASE DE DATOS DE LA ANSES A LA JEFATURA DE GABINETE

Aguapey.Buenos Aires,30.08.2016.La jueza en lo Contencioso Administrativo Federal María José Sarmiento rechazó dictar una medida cautelar que suspendiera el traspaso de las bases de datos de la Anses a la Secretaría de Comunicación de la Jefatura de Gabinete.

La jueza rechazó un pedido que había formulado la abogada Valeria Laura Carreras, quien sostiene que la entrega de las bases de datos vulnera la privacidad de información “sensible” de los ciudadanos. El fallo considera que “no se ha acreditado –de modo concreto- la irreparabilidad del daño que invoca la actora y que tornaría indispensable otorgar la inmediata tutela jurisdiccional sin esperar a la sentencia definitiva”.

Sarmiento tomó la decisión luego de recibir un informe del Poder Ejecutivo que se opuso a la medida solicitada por la letrada, quien, además de esta demanda, presentó una denuncia penal contra el jefe de gabinete Marcos Peña, radicada ante el juzgado federal de Ariel Lijo.

En su resolución, la jueza deja entrever la posibilidad de resolver “a la brevedad” la “cuestión de fondo”, en referencia a la validez de la decisión de traspasar los datos de la Anses./Página12.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *