«

»

Jun 16

“Un cachetazo a la democracia”

 TODAS LAS FACCIONES DEL PERONISMO SALIERON A REPUDIAR LA CORRUPCION DE JOSE LOPEZ

Aguapey.Buenos Aires,16.06.2016.Desde el presidente del PJ y diputado José Luis Gioja hasta el líder de Miles,Luis D’Elía, coincidieron en la condena a la corrupción. Dolor, decepción, bronca, impotencia y la decisión de no dejarse vencer aunó todas las opiniones.

El caso de José López sigue generando repercusiones en el peronismo, y ayer distintos referentes continuaron repudiando al ex secretario de Obras Públicas, al tiempo que advertían sobre otros actos de corrupción por parte de funcionarios del actual gobierno. Desde el presidente del Partido Justicialista, hasta el dirigente territorial Luis D’Elía, todo el espectro ideológico de ese espacio coincidió en condenar al ex funcionario que fue atrapado intentando ocultar casi nueve millones de dólares en efectivo.

En el Congreso, un microbloque de cuatro diputados misioneros, incluyendo al ex gobernador Maurice Closs, anunció su alejamiento del bloque del Frente para la Victoria, aunque dijeron que la decisión no está vinculada al caso López y que seguirán actuando en coordinación con la conducción de la bancada que encabeza Héctor Recalde.

Los delitos cometidos por el ex secretario de Obras Públicas son “una cachetada a la democracia”, dijo ayer José Luis Gioja. “Esperamos que la justicia actúe rápidamente y que esto se pueda aclarar lo más pronto posible, porque la democracia y las instituciones necesitan respuestas rápidas y que estas cosas se aclaren de la mejor manera”, agregó el diputado sanjuanino.

Su sucesor en la gobernación sanjuanida, Sergio Uñac, consideró que López “es un pésimo ejemplo y un hecho absolutamente repudiable, pertenezca al proyecto político al que pertenezca”, al tiempo que aclaró que “lo que hay que condenar es el hecho en sí y no la pertenencia partidaria”. Para Uñac, “cualquiera que tenga este tipo de actitud debe ser repudiado y sometido a la Justicia como corresponde, que de hecho es lo que se está haciendo”.

El gobernador coincidió así con su rival en la interna peronista de esa provincia, el senador Ruperto Godoy, que opinó que el caso “afecta al Frente para la Victoria y a la política” y sugirió que el ex ministro de Planificación Julio De Vido que debe “despojarse de sus fueros para que no haya ningún impedimento y pueda someterse a la Justicia como lo haría cualquier ciudadano”.

Desde las antípodas del Frente para la Victoria, el referente de Miles Luis D’Elía también condendó a López. “Es un hijo de mil puta que se tiene que pudrir en la cárcel”, dijo, fiel a su estilo. “Éste es un episodio que a mi juicio no la roza a Cristina. Ella eligió no tener fueros, lo que habla de su honestidad y de una persona que está con la conciencia tranquila”, aseguró el dirigente territorial.

Por su parte, el senador por la provincia de Buenos Aires Juan Manuel Abal Medina aseguró que “el peronismo no puede tolerar” que existan prácticas como las de López en el seno del partido. “Fue un hecho aberrante, vergonzoso y lamentable –aseguró el ex jefe de Gabinete–. El peronismo tiene que mostrar con mucha claridad que no tiene absolutamente nada que ver con ese tipo de hechos y que no puede tolerar que exista este tipo de prácticas, sean del partido o del que sea”.

El ex ministro de Defensa y actual diputado de Parlasur, Agustín Rossi, en tanto, descartó que este caso afecte en el largo plazo al peronismo.”Si algunos creen que con este hecho nos están decretando la muerte política, les digo que se equivocan, es puro voluntarismo, nosotros metabolizaremos, sabremos sobrellevar, aunque nos afecta, nos pega, nos duele, nos da bronca, sentimos impotencia, pero no vamos a dejar que una situación así nos lleve puestos”, dijo.

El legislador y referente del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro, pidió a su vez que “no haya impunidad” porque López “además de robarse 9 millones de dólares, se robó la esperanza de miles de argentinos que no se llevan nada de la política” y agregó que este caso “permite que la Justicia investigue quiénes fueron sus cómplices y quiénes fueron las empresas privadas, del cartel de constructores, que se beneficiaron de esta corrupción”.

Por último, la diputada Juliana Di Tullio, admitió sentir “bronca e impotencia” pero agregó: “La autoridad moral de dos ex presidentes que llevaron a este país a mejorar la calidad de vida de la gente está intacta y no se las va a quitar José López, como tampoco a mí y a los militantes. No tienen que pagar justos por pecadores”./Página12.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *