«

»

Jun 29

Un centenar de artistas pondrán en escena el Día de la Independencia

Aguapey.Corrientes,29.06.2016.Un grupo numeroso de actores profesionales, bailarines y “extras”, formarán parte del elenco que recreará  la historia que tuvo como escenario la emblemática “Casa de Tucumán” en 1816, cuando se Declaró la Independencia Argentina.

En el marco del gran evento patrio denominado “200 años de Patria con esperanza renovada” organizado por la Cámara de Diputados y que se realizará el próximo 5 de julio en  el Club de Regatas, un grupo de teatro dirigido por Hernán Sfiligoy pondrá en escena una obra –con libreto, de su autoría- con más de 150 personas, para lo cual fueron convocados valores y talentos correntinos, que se encuentran por estas horas ensayando gran parte del día, para sorprender y maravillar al público presente.

Además del staff de Sfiligoy, actuarán el coro Crescendo, el grupo Angelus, al ballet del Museo de Artesanías y extras, quienes fueron invitados para recrear parte de la historia argentina, y en particular el día en que se reunió el Congreso General de representantes de las Provincias Unidas en Sud América –es decir, los legisladores de aquella época- en la emblemática “casa de Tucumán”.

“Estamos trabajando mucho para festejar de la manera más auténtica, como correntinos, tal  el pedido del Dr. Pedro Cassani, quien nos solicitó que  convoquemos a mucha gente que sean partícipes todas las artes. Acá hay bailarines, coreutas, actores profesionales. Nos asisten también  arquitectas que nos están sosteniendo desde lo estructural; con historiadores que nos ayudan con la cuestión verídica.  El texto lo escribí yo, con asistencia de mis asistentes de dirección, Daiana y Ana Lourdes. Intervienen muchas personas, que están poniendo su arte, su magia en ésta puesta en escena y espero que la gente se encuentre con algo muy reconfortante”, expresó Sfiligoy, tras finalizar uno de los ensayos.

En relación a la puesta en escena, a modo de “adelanto” -ya que la idea es “sorprender” al espectador- comentó  que “todo comienza afuera del Club. El público ya va a ir comprendiendo despacio, y llenándose de emociones;  y adentro una puesta importante para que los 60 colegios que fueron invitados tomen conciencia de lo que significó esta reunión tan importante del 9 de julio de 1816; para que lo valoren, lo revean y lo disfruten”, reflexionó.

El grupo de  artistas también se encuentra trabajando en su propio vestuario. “Con el tema del vestuario estamos trabajando, diseñando, tenemos una modista que es María Reina que nos asesora, y con todo un equipo realizan el vestuario,  y con los actores que tiene prendas propias. Participan también un grupo de niños con capacidades diferentes, el grupo de danzas del museo de artesanías. Es un momento muy emocionante y ellos también trabajan sobre su vestuario”, dijo Sfiligoy, quien ganó  importantes premios en un festival internacional realizado en Brasil, con su obra “Mágica Cenicienta”, que cosechó 9 galardones y se apresta a participar de otras convocatorias internacionales, por lo que destacó su buen pasar como director de teatro.

Las expectativas de los actores son muchas, ya que podría replicarse la obra en algunas localidades del interior, que así lo deseen, cuestión que se analizará en el momento oportuno, según lo detallado, entendiendo que las “energías están puestas en el evento del 5 de julio, en horas de la mañana”.

Cabe destacar que las actividades previstas para el 5 de julio, como Desfile de Granaderos a Caballo, esta obra de teatro, y demás actuaciones, son todas gratuitas, y se podrán apreciar desde las 9 horas en el club del Parque Mitre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *