«

»

Nov 16

Un centenar de mascotas fueron castradas en el CIC Sur a través del convenio entre el Municipio y AUPA

Aguapey.Corrientes,16.11.2016.Desde AUPA (Asociación Unidos Por los Animales) informaron la esterilización quirúrgica de 103 animalitos, realizada este fin de semana en el Centro Integrador Comunitario Sur, sito en Av. Eva Perón y Av. Caá Guazú, por medio del convenio con la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya.

Con el apoyo de la Municipalidad de Goya, donaciones, y castraciones a bajo Costo, AUPA pudo cumplir su meta, de pasar las 100 castraciones. Según informó la asociación protectora, en esta oportunidad se castraron 103 animalitos, por lo cual aseguró que fue “un éxito rotundo”.
El sábado 12 y el domingo 13 de Noviembre en el CIC Sur, se llevaron a cabo jornadas de castración de perros y gatos. El operativo destinado a lograr un control poblacional de mascotas se llevó a cabo en el marco de un programa solventado económicamente por el gobierno municipal del intendente Gerardo Bassi a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, que conduce Gonzalo Guido.
Con el apoyo de la Municipalidad de Goya, donaciones, y castraciones a bajo Costo, AUPA pudo cumplir su meta, de pasar las 100 castraciones. Según se informóen esta oportunidad se castraron 103 animalitos, por lo cual aseguró que fue “un éxito rotundo”.
Desde AUPA reconocieron la labor de la Secretaria de Desarrollo Humano, a cargo del Profesor Gonzalo Guido, al personal del CIC Sur y a su encargado, Nicolás Sandoval, también a varias firmas comerciales que provee gratuitamente los elementos de limpieza. En especial, AUPA elogió a la Dra. Valeria Brenn “con su excelente nivel profesional y calidad humana” y destacó que “esta vez demostró una vez más su gran compromiso con los animales, llevando 3 perritos del basural en muy mal estado, para recuperarlos y traerlos en buenas condiciones para darlos en adopción el próximo mes”. Comentaron que “también llevo a TEO, el galgo que se encontraba en estado de desnutrición también para recuperarlo”.
La Asociación destacó la colaboración de los dueños de mascotas “por la cordialidad y comprensión en el desenvolvimiento de las castraciones, respetando los turnos, horarios y el cuidado previo de los animales, además de la colaboración generosa en las alcancías (Aporte Económico) y expresiones de aliento invitando a continuar con la tarea emprendida”.
Finalmente, AUPA señaló su reconocimiento “al personal de AUPA que siempre colaboran con la mejor voluntad: Pato, Ariel, Beba, Camila, Roxana, Ángeles, Carolina, Magdalena, Milagros, Laura, Mónica, Miriam, Estela, Eva, Lautaro, Yanina, Gabriela, Victoria, Fernando, Carmen, Carla y Eliana, y a las Nuevas y Nuevos Voluntarios que se incorporaron a la Asociación, orgullosos de su compromiso para con los animales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *