«

»

Ene 15

Un correntino quinto en el Campeonato Argentino de Aguas Abiertas

Aguapey.Santa Fe,15.01.2015.En su primera experiencia en el Campeonato Argentino de Aguas Abiertas, el nadador del Club de Regatas Corrientes, Nicolás Segurado, logró ubicarse en un excelente quinto puesto, entre los nadadores de la especialidad.

La competencia, que se llevó a cabo ayer (miércoles) en el Puerto Marina de la ciudad de Santa Fe, se realizó en un circuito boyado de 2.500 metros que los nadadores debieron sortear en cuatro oportunidades, transformándose en una distancia de 10.000 metros.

El Argentino de Aguas Abiertas tendrá su continuidad mañana (viernes), aunque ahora sobre una distancia de 5 kilómetros, organizado por la Federación Santafesina de Natación y fiscalizada por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA).

El quinto puesto de Segurado es más que meritorio ya que del Argentino, en su primera prueba de 10 kilómetros, participaron lo más selecto de la natación en la especialidad, ya que es Selectivo para el Campeonato Sudamericano de 1° Fuerza.

Recordemos que para el Sudamericano, que se llevará a cabo en la ciudad de Viedma del 5 al 8 de febrero próximo, ya están clasificados por méritos deportivos los nadadores Cecilia Biagioli y Guillermo Bértola.

De esta manera en Santa Fe estuvieron todos, incluido Luciano Sales Rubio (Gimnasia y Esgrima de Santa Fe), que abandonó la prueba, y Martín Carrizo Yunges (Gimnasia y Esgrima de Santa Fe), que finalmente se quedó con la misma.

Los cinco primeros lugares de la exigente competencia, en tanto, quedaron en manos de Gabriel Villagoiz (Unión de Santa Fe), Aquiles Balaudo (CECI de Gálvez), Matías Aguirre (Academia de Natación de Córdoba), y Nicolás Segurado (CRC).

Mañana (viernes), “Nico” Segurado tendrá otro exigente desafío en la prueba de 5.000 metros del Campeonato Argentino, que también se llevará a cabo en el Puerto Marina de la ciudad de Santa Fe.

Recordemos que Segurado, que viene llevando adelante una gran preparación con el profesor Sergio Saiz, viene de quedar segundo en la XXXII edición de la tradicional maratón de Aguas Abiertas, “La Esmeralda – La Paz”, en una distancia de 3.000 metros.

Sin embargo, lamentablemente el representante regatense no pudo llegar al Argentino con la puesta a punto planificada, ya que por la creciente del el Río Uruguay, fue reprogramada la tradicional prueba Liebig – San José, que debía correrse el último domingo.

De esta manera el nadador regatense esta dando muestra concretas de su gran momento en la especialidad, y que esta para grande cosas, con un trabajo planificado y coherente impulsado por el profesor Saiz, con el apoyo de toda la institución “remera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *