«

»

Abr 13

Un diputado chaqueño denunció que Capitanich le dio $500 millones a Lázaro Baez

Aguapey.Resistencia.Chaco,12.04.2016.Mientras la denominada causa “la ruta del dinero K” continúa creciendo, se van conociendo más revelaciones sobre los negociados del empresario más beneficiado con la obra pública durante el kirchnerismo: Lázaro Báez.

Ahora, un diputado de la provincia de Chaco señaló vínculos entre el dueño de Austral Construcciones y el ex gobernador Jorge Milton Capitanich.

“Capitanich le dio más de 500 millones de pesos a Báez”, afirmó Livio Gutiérrez, diputado provincial del radicalismo, en diálogo con AM 950 Belgrano.

Y detalló:  “La empresa Sucesores de Adelmo Biancalani era una empresa chaqueña que terminó en un concurso y luego en manos del grupo Austral. A partir de 2008, que coincide con la llegada de Capitanich al Gobierno empezó a ganar licitaciones, como la ruta provincial 7 donde se adjudicó dos tramos”.

A raíz de la declaración del “valijero” Leonardo Fariña, ante el juez Sebastián Casanello, se produjeron allanamientos en el Chaco.

Leé también: Sobreprecios, obras inconclusas, nuevas licitaciones: la fórmula de Cristina, De Vido y Báez.

“Creo que Capitanich está involucrado en el sistema de corrupción de Báez y esto debe llegar más arriba, a De Vido y funcionarios del Banco Nación”, señaló el legislador Gutiérrez.

Quien -además- especificó que en 2009 Austral debió construir una ruta en la provincia de la que sólo hizo 30 kilómetos, pero que por cobró por la obra 700 millones de pesos. “Tenía certificaciones de obra pero las obras no se hicieron”, sostuvo.

Y concluyó: “La empresa fue allanada porque forma parte del conglomerado de empresas y tiene que ver con la matriz que tiene Báez de comprar muy barato empresas concursadas y complicadas económicamente. Acá hay reparto de la obra pública de rutas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *