«

»

Jun 12

Un dirigente social argentino al frente de una oficina en el Vaticano

EL ABOGADO JUAN GRABOIS, DEL MOVIMIENTO DE TRABAJADORES EXCLUIDOS, ES EL NUEVO CONSULTOR DEL PONTIFICIO CONSEJO DE LA JUSTICIA Y LA PAZ

Aguapey.El Vaticano,11.06.2016.Como referente de la Confederación de la Economía Popular y del MTE, un movimiento que tiene una fuerte presencia en organizaciones sociales de villas y barrios pobres del gran Buenos Aires, Juan Grabois es persona de confianza de Jorge Bergoglio desde que éste fuera arzobispo de Buenos Aires. Ambos espacios reúne a más de 10 mil trabajadores precarizados, entre ellos cartoneros, vendedores ambulantes, campesinos, costureros, artesanos y obreros de empresas recuperadas.

Una vez convertido en Francisco, Bergoglio lo hizo responsable de varias actividades, entre ellos los encuentros de movimientos populares que el Papa presidió en Roma en octubre de 2014 y en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, en julio de 2015.

“Este es un reconocimiento para la tarea de los movimientos populares y un aliciente para seguir trabajando como hasta ahora por los derechos de los más pobres”, dijo Juan Grabois a DyN, luego de enterarse de la noticia.

El Pontificio Consejo de la Justicia y de la Paz es un organismo vaticano que trabaja para que “se forme entre los pueblos una sensibilidad respecto al deber de promover la paz”, entre otros objetivos.

Grabois ejerce también como profesor de Teoría del Estado en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y de práctica profesional en la Universidad Católica Argentina (UCA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *