«

»

Abr 03

Un fuerte temporal dejó sin luz a varias localidades de Corrientes

Aguapey.Corrientes,03.04.2016.El personal de la Dirección Provincial de Energía (DPEC) trabaja intensamente en la normalización de la estructura y el restablecimiento del servicio de suministro eléctrico a los usuarios de Monte Caseros, Mercedes, Paso de los Libres y Santo Tomé. Ayer, un fuerte temporal produjo el corte del abastecimiento a raíz de la avería de numerosas líneas de media y baja tensión, con cortes de cables y la caída o destrozos de una gran cantidad de postes.

Inmediatamente finalizado el temporal en estas localidades, técnicos y operarios de la distribuidora local iniciaron el trabajo de reposición del abastecimiento y la normalización de la estructura de distribución dañada.

La empresa provincial mantiene un amplio operativo de  trabajos necesarios para normalizar el servicio en el menor tiempo posible.

ESTADO DE SITUACIÓN

El servicio fue normalizado en Paso de los Libres y Mercedes. Continúan las tareas intensamente en Monte Caseros y Santo Tomé.

En Monte Caseros el servicio se comenzó a normalizar paulatinamente, y los trabajos continúan sin pausas. Pero dados los graves daños sufridos en el sistema de infraestructura eléctrica de la ciudad,  el restablecimiento total del servicio demandará más tiempo.

MOVILIZACIÓN

La inmediata acción de la DPEC, movilizando personal, máquinas y equipos, permitió restablecer el servicio en gran parte de la zona afectada. Durante toda la jornada los equipos de trabajo de la distribuidora se avocaron a los trabajos intensamente para reparar las líneas de media tensión dañadas por los fuertes vientos y las intensas descargas atmosféricas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *