«

»

Feb 03

Un gendarme correntino fue herido de bala en la Villa 1-11-14

Aguapey.Buenos Aires,02.02.2016.Uno de los heridos es el sargento Ezequiel Cardozo, oriundo de Paso de los Libres. Recibió un disparo en una pierna. Está fuera de peligro.

Dos gendarmes fueron baleados en medio de un operativo de rutina que realizaban en la Villa 1-11-14, ubicada en la zona sur del barrio porteño de Flores, dijeron fuentes policiales. El sargento Ezequiel Cardozo, oriundo de Paso de los Libres, es uno de los heridos y se encuentra fuera de peligro al igual que su compañero.

Los suboficiales recibieron disparos desde los edificios. Fueron para retirar unos vehículos abandonados en la villa que habían sido robados. Voceros señalaron que el ataque fue perpetrado alrededor de las 21 de anteayer cuando personal de Policía Federal y de la Gendarmería Nacional realizaban un operativo en el que debían retirar unos vehículos abandonados en la villa que habían sido robados, cuando comenzaron a efectuar disparos desde lo alto de un inmueble.

Fuentes de la fuerza comentaron que un grupo de unas 50 personas comenzaron a rodear a los efectivos en una actitud hostil y en esos momentos se escucharon las detonaciones.

El sargento Cardozo recibió el impacto de un proyectil en una pierna y casi al mismo instante, el cabo Gabriel Isaac Hasmsi fue herido en un brazo. No se precisó el calibre del arma empleada. Ambos fueron trasladados al hospital Churruca y están fuera de peligro.

Por el momento, los agresores no fueron identificados y son buscados en el marco de una investigación que lleva adelante la comisaría 34ª y la Fiscalía porteña de turno.

La Gendarmería precisó en un comunicado que los dos efectivos heridos pertenecen al Operativo “Cinturón Sur”, que realizaban el operativo en el pasaje sin nombre entre las calles Charrúa y Bonorino, cuando fueron agredidos con palos, piedras y disparos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *