«

»

Abr 03

Un medio inglés asegura que “el Reino Unido dejó a Malvinas sin protección por primera vez desde la guerra”

Aguapey.Londres.Inglaterra,03.04.2016.Una crisis de recursos humanos y algunos problemas con los motores de los destructores Type 45 habrían obligado al gobierno de Londres a redistribuir la presencia de la Royal Navy en aguas más cercanas a Gran Bretaña. Entre las principales preocupaciones se encuentran los movimientos de la marina de Rusia.

La información fue publicada por “The Independent”. El diario inglés sostiene que desde noviembre no se enviaron más naves de la Royal Navy al Atlántico Sur. Problemas técnicos y el monitoreo de la flota militar rusa, entre los motivos.

La decisión se tomó desde Downing Street. “Las Islas Malvinas han quedado sin protección de fragatas o destructores británicos por primera vez desde la guerra en 1982”, se puede leer en el primer párrafo de un artículo periodístico que publica el diario inglés The Independent a horas de cumplirse el 34° aniversario de la guerra.

Una crisis de recursos humanos y algunos problemas con los motores de los destructores Type 45 habrían obligado al gobierno de Londres a redistribuir la presencia de la Royal Navy en aguas más cercanas a Gran Bretaña. Entre las principales preocupaciones se encuentran los movimientos de la marina de Rusia.

The Independent sostiene que desde que una fragata regresó a las costas inglesas en noviembre, ningún otro barco militar británico fue enviado a Malvinas. La laborista Emily Thornberry, miembro del Shadow Cabinet de Westminster, calificó esa decisión de David Cameron como “inaceptable”. Además pidió al Ministerio de Defensa que rectifique la situación porque, independientemente a los recortes, Londres “no protege a las ‘Falkland Islands‘ como prometió”.

Hacia el final del artículo, el diario menciona que “una fuente de la armada británica” aseguró que el buque HMS Clyde permanece en las costas malvinenses con “considerables detalles de funcionamiento”. Y agrega que por el “bajo nivel de riesgo” (que podría representar una eventual invasión) fueron los motivos por los que no se asignaron más naves al programa de patrulla del Atlántico Sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *