«

»

Jun 02

Un pedido a la Corte para que avale el tarifazo

EL GOBIERNO SOLICITO AL MAXIMO TRIBUNAL QUE INTERVENGA POR EL AMPARO DICTADO EN CHUBUT CONTRA EL AUMENTO DEL GAS

Aguapey.Buenos Aires,02.06.2016.La Procuración del Tesoro de la Nación solicitó a la Corte Suprema que intervenga en la demanda promovida contra el Estado nacional en Chubut en la que un juez federal dictó una medida cautelar contra el aumento de la tarifa del gas.

En su presentación, el titular de la Procuración, Carlos Balbín, invocó jurisprudencia del máximo tribunal sobre su competencia “originaria” para intervenir en litigios entre una provincia y el Estado nacional y afirmó que el juez de primera instancia se “extralimitó” con su pronunciamiento.

El fallo del juez federal de Rawson, Hugo Sastre, se produjo en una causa presentada por el gobierno de Chubut contra el Estado nacional, el Ente Nacional de Regulación del Gas (Enargas) y la empresa Camuzzi Gas del Sur por el incremento en las tarifas de los servicios de transporte y distribución de gas natural.

Chubut pretende que se declare la inconstitucionalidad de las resoluciones 28 y 31 de 2016, del Ministerio de Energía y Minería y la I-3733/2016 del ENGARGAS, por las cuales se dispuso el aumento de tarifas. Sastre dictó una medida provisoria que suspendió el aumento en Chubut hace una semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *