«

»

Jun 01

Una fiesta para recibir la imagen del Sagrado Corazón de Jesús

Aguapey.Corrientes,01.06.2016.3005130052El viernes 3 de junio, se celebra el Día Litúrgico del Sagrado Corazón de Jesús y con tal motivo, su comunidad comenzó esta mañana los festejos. Es que como sucede cada año, hace más de 4 décadas, la imagen de la Parroquia situada en la esquina de República del Líbano y avenida Sarmiento, visita a las instituciones educativas que se erigieron en la misma manzana y bajo el carisma de esta advocación.

El Instituto Monseñor Roubineau fue el primero en recibir la sagrada visita. El festejo comenzó a primera hora de la mañana, cuando los alumnos realizaron un extenso cordón sobre Sarmiento para custodiar y animar el paso de la imagen. Desde temprano, en el barrio Berón de Astrada resonaron canciones de alabanza, palmas y bombas de estruendo.

Durante el festejo, no sólo venera al Sagrado Corazón de Jesús sino que además el Colegio revive sus inicios como institución educativa, fundada por el mismo sacerdote que plantó la cruz fundacional de la Parroquia, en 1958, Monseñor Ramón Roubineau.

Los alumnos de sexto año engalanaron la ceremonia con un desfile sincronizado, prolijo, que se llevó la atención y los aplausos de los presentes: estudiantes, familias, docentes, vecinos y autoridades.

Luego del desfile, las banderas de ceremonia se hicieron paso, escoltadas por los abanderados 2016. Tras ellos, se vio asomar la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, cargada por personal de la casa.

La devoción de esta comunidad  protagonizó su mayor expresión de fervor y emoción, iniciando así una seguidilla de celebraciones para honrar al Santo Patrono de esta Comunidad Educativa. Los presentes cantaron alegres y recibieron a la imagen repitiendo: “Jesús, manso y humilde de Corazón, haz mi corazón semejante al tuyo”.

Más tarde, el padre Ariel Weimann celebró la Santa Misa en el patio cubierto del colegio. Al caer la tarde, la imagen visitará al Instituto Superior San José.

Mañana, la celebración tendrá lugar en el colegio primario Del Sagrado Corazón, y el jueves, en el jardín El Patito Feo.

El viernes, las celebraciones centrales tendrán lugar a partir de las 18 horas, con procesión por las calles del barrio y luego, Misa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *