«

»

Oct 20

Una reforma bloqueada por el oficialismo.

Aguapey.Corrientes,19.10.2016.El gobernador siempre hace público su anhelo de alcanzar una reforma judicial que está trabada por el propio oficialismo legislativo, que no pudo modificar aún el Código Procesal Penal.

Durante el año 2017, “la Provincia debe tener su Código Procesal Penal”, disparó Ricardo Colombi durante la firma de un convenio de Complementación de Servicios con el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano. Ahí tuvo lugar la presentación del proyecto de reforma del Código Procesal Penal Federal.

El mandatario destacó el trabajo junto con la Nación, done “las cosas están cambiando y eso tiene que ver con la visión de federalismo que lleva adelante el Gobierno, con quienes estamos proyectando la construcción de una cárcel federal en Corrientes”, se escuchó.

“Ojala todos con responsabilidad, con compromiso, dejando de lado posiciones extremas y aspiraciones personales o sectoriales podamos generar un código procesal penal en el primer semestre del próximo año en la provincia”, anheló el gobernador Colombi, ante una iniciativa que lleva una década de postergaciones, a partir de las influencias del foro local.

Abogados, políticos y miembros del Poder Judicial no se ponen de acuerdo para reformar este instituto jurídico en Corrientes. La traba está en la agilidad que tendrían los procesos, algo que a los que lucran con el tiempo de las causas, no le conviene. Cuando más tiempo, mejor. Más pasto para mi caballo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *