«

»

May 23

Unas 120 familias permanecen en el predio tomado del barrio San Roque

Sin respuestas ni propuestas oficiales

Aguapey.Corrientes.,23.05.2016.Días atrás una comitiva del gobierno provincial estuvo en el lugar y solicitó a los ocupantes que no realicen construcciones.

Ni el frío ni la lluvia de los últimos días amedrentaron a las 120 familias que ingresaron hace dos semanas al predio del barrio San Roque Este. Allí están en la precariedad absoluta, sin servicios ni respuestas. Durante la semana pasada sólo una comitiva del Gobierno provincial llegó hasta el lugar para hablar con quienes se encuentran allí. “Nos dijeron que nos podemos quedar, pero nos pidieron que no construyamos nada”, dijo Elizabet, una de las delegadas del asentamiento, quien se mostró esperanzada en que los dejen permanecer en terreno. Durante el día las familias van y vienen, muchos tienen amigos o conocidos en las inmediaciones donde poder pedir asistencia sobre todo con lo que respecta al agua y la higiene personal. Viven como pueden, se las rebuscan para todo y mientras algunos levantan casillas de madera otros viven bajo toldos y en carpas. Esperan que esta semana comiencen a darse definiciones respecto a su situación habitacional. El reclamo concreto es que les permitan quedarse, pero además remarcan que necesitan asistencia. “Durante el día hay mucha más gente, estamos todos yendo y viniendo tratamos de apoyarnos porque nos conocemos, es difícil estar así pero tenemos que aguantar”, remarcó la mujer quien fue una de las primeras en ingresar al terreno. En cuanto a las noches aseguran que sólo se quedan algunas personas una o dos por terreno para cuidarlos. “Hace mucho frío, no tenemos agua ni energía”, insisten al tiempo que remarcan que en los 15 días que lleva la toma no sucedieron malos entendidos y tratan de mantener una relación cordial con quienes viven en las viviendas. La fiscalía Correccional Nº 1 a cargo de Pablo Daniel Sosa es la que tiene a su cargo la causa, según las últimas informaciones brindadas desde la dependencia judicial se trabaja en definir la titularidad del predio, para desde allí definir las acciones judiciales a seguir.

Posibilidad de compra

Según destacan quienes se encuentran dentro de la toma, la intención de las familias es poder comprar los lotes bajo un régimen de tarifa social y poder quedarse allí. En el predio los ocupantes ya elaboran el bosquejo de planos donde figura la demarcación de las calles y los espacios para las viviendas. Aseguran además, que el espacio donde se encuentran la cancha de fútbol no será invadido. “Vamos a respetar el lugar que es de todos”, remarcan/diario Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *