«

»

Ene 16

Unas 400 familias fueron evacuadas en la zona rural de Esquina

Aguapey.Esquina,16.01.2015.esquina-afectadaHumberto Bianchi intendente de Esquina detalló “las características de la ciudad de Esquina no hay afectación, en zona periférica hay gran afectación, hay asentamientos, barrios completos de viviendas de zonas bajas, donde hay gran acumulación de agua y no hay casi escurrimiento. En el último relevamiento había 400 familias en esta situación, en zona rural era del 50 por ciento y el otro 50 por ciento en área periférica”. “Esta semana arrancamos con la Cuarta Sección Malvinas, zonas bajas, zona rural, Malezal, tuvimos contacto y hay aproximadamente 70 familias que fueron sacadas de su domicilio en una embarcación, y esta mañana salió el mismo contingente hacia la Quinta sección con comunicación terrestre hacia la ciudad de Sauce”, comentó.

Humberto Bianchi intendente de Esquina, se refirió a la situación que atraviesa la localidad por las inundaciones, detalló que la cuarta y quinta sección están gravemente afectadas, al igual que la zona rural, que ambas suman 400 familias evacuadas.


“Estamos atendiendo la situación de emergencia y trabajando como corresponde, el tiempo se mantiene como los últimos días, con inestabilidad permanentemente amenazante, veremos en el transcurso del día si nos da una tregua para poder seguir trabajando y que haya tiempo necesario para que vaya escurriendo el agua que provoca un gran trastorno en lo que hace a las viviendas y el campo”, expresó.

Cantidad de viviendas

“Las características de la ciudad de Esquina no hay afectación, en zona periférica hay gran afectación, hay asentamientos, barrios completos de viviendas de zonas bajas, donde hay gran acumulación de agua y no hay casi escurrimiento. En el último relevamiento había 400 familias en esta situación, en zona rural era del 50 por ciento y el otro 50 por ciento en área periférica”, manifestó.

“Esta semana arrancamos con la Cuarta Sección Malvinas, zonas bajas, zona rural, Malezal, tuvimos contacto y hay aproximadamente 70 familias que fueron sacadas de su domicilio en una embarcación, y esta mañana salió el mismo contingente hacia la Quinta sección con comunicación terrestre hacia la ciudad de Sauce”, comentó.

“Paraje Cuchilla, Yunque, Sección de Sarandí, zonas distantes a unos 180 kilómetros de la ciudad de Esquina”, mencionó.

“Por eso estamos rogando una tregua del tiempo y que nos dé una pausa para que puedan escurrirse las agua, porque hay desborde de arroyos que están provocando afectación y en zona de Curuzú estamos rogando que no llueva, además de Perugorría, Curuzú, porque el agua se escurre para nuestro departamento”, mantuvo.

“Pertenecemos a la cuenca del sector del río Santa Lucia, y todo lo que suceda en zona de Curuzú afecta a la zona sub urbana de Esquina”, indicó.

Evacuados en centros

“La gente no quiere abandonar su domicilio, no solo por los bienes materiales sino por su rebaño de ovejas, chivos, caballos, vacas, y de algún modo se acomodan hasta último momento. Lo que hacemos con el comité de contingencia y defensa civil, es trabajar en el día a día y se planifican obras como desmalezados, apertura de nuevas vías de desagues con todos los recurso de los que disponemos en la municipalidad”, destacó.

Necesitan ayuda

“Se trabaja siempre lo que se puede pero nunca es suficiente, la provincia nos está asistiendo, hay gente de recursos naturales trabajando, del área de desarrollo humano, hay recursos humanos que son fundamentales que se junten para trabajar y que dispongan de máquinas porque cuanto más se pueda sumar mejor”, consideró.

“También recibimos la visita de gente de Nación, esperamos que hagan su aporte, ojala que esto pase lo más pronto posible por el bien de tanta gente afectada en la región” cerró el intendente de Esquina, Humberto Bianchi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *