«

»

Feb 09

Unas diez mil personas asistieron a la segunda noche de Carnaval

Aguapey.Santo Tomé,08.02.2015.La avenida Parque Corsódromo de Santo Tomé estuvo colmada en una nueva velada de corsos oficiales. Si bien hubo algunos desperfectos puntuales, no lograron opacar una noche cargada de brillo, alegría y batucada.


17carMuy temprano, pasadas las 22, arrancó el desfile de comparsas en la avenida Parque Corsódromo ubicada en el corazón de los barrios del Sur. 

La primera en hacer su aparición fue Colón, la “naranja y blanco”, la que lució más alegre que nunca, con los inconvenientes que había tenido la primera noche ya solucionados. La alegría y buena onda eran contagiosa para con el público que continuaba llegando hasta pasadas las 23.

Luego fue el turno de la Turma de la Alegría, que hizo su ingreso con su Batería Atómica en medio de un importante show de fuegos artificiales.

Como ya lo hizo en la noche inaugural, Turma Do Fon Fon, la “roja y blanca”, dio cátedra de lujo, belleza, delicadeza y samba. Ratificó su liderazgo en todo su esplendor a pura batucada, con los acordes de su enredo desde el inicio hasta el final del corsódromo.

La Tricolor fue la tercera comparsa en desfilar en la 2da noche de carnaval. La comparsa de los barrios del Sur y su “Batería de los Elefantes” ingresó al predio con su alegría característica y mucho más completo que en la primera velada.

El público celebró esta mejoría y acompañó a las bailarinas durante todo el desfile, con su particular enredo que relata la historia mundial desde la colonización hasta la actualidad, con las redes sociales.

El toque de nostalgia se dio con la “vieja guardia”, o Ipanema retro, el segmento de los ipanemeños de los inicios, de los pioneros, que conformaron una batería aparte al finalizar la comparsa y allí interpretan los ritmos que se tocaban cuando nació la agrupación “Tricolor”.

Y el cierre estuvo a cargo de Marabú, la comparsa del barrio Sarmiento, con su batería “La Aplanadora” y toda su magia a lo largo del corsódromo. Desde el inicio, Marabú bailó e hizo bailar a todos los presentes que aguardaban a la comparsa de sus amores cuando ya eran las 3 de la madrugada.

La belleza y el entusiasmo se replicó a lo largo del paso de la agrupación carnestolenda, aunque uno de sus carros alegóricos sufrió una avería, lo que obligó a quienes estaban allí subidos bajaran a la calle para continuar su show.

El carro finalmente fue remolcado, y la comparsa continuó su presentación, logrando brazos en alto, nieve al aire y público coreando “Soy de Marabú hasta morir”.

Por el municipio estuvieron en el palco oficial el Intendente Víctor Daniel Giraud y su familia, el viceintendente Jorge Daniel Maciel, el secretario de Gobierno Mariano Garay, la secretaria de Acción Social Stella Maris Uguet, los concejales Miguel Arismendi, Carlos Balmaceda y Angelina Vega, entre otros.

Durante la noche, en dos oportunidades debió ingresar la ambulancia del Hospital San Juan Bautista para retirar a personas descompensadas o heridas.

En total se vendieron 6.047 entradas, y los encargados del acceso verificados por el escribano Ariel Debat, estimaron que hubo unas 4.000 personas más (acreditados, con precinto, invitados especiales, etcétera), es decir, unas 10 mil personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *