«

»

May 26

Unas PASO aún más proscriptivas

Aguapey.Buenos Aires,25.05.2016.Macri quiere su reforma electoral

El dirigente del Partido Obrero, Gabriel Solano dijo que «la reforma electoral que impulsa el macrismo refuerza las características proscriptivas que tiene la ley vigente. Al mantener la obligatoriedad para las listas de elegir sus candidatos en elecciones internas, pero con voto optativo reduce el universo de votantes y aumenta el peso relativo de los votos movilizados por los punteros y con ello la capacidad de imponer sus candidatos»

Y agregó «Esta modificación transformaría el requisito de superar el piso del 1.5% en más proscriptivo porque el porcentaje de cada lista dependerá de un total de votantes condicionado por las características que tengan el resto de las competencias internas. Si una lista va a internas y otra no, la primera atraerá y movilizará más votantes.»

«El PO plantea la eliminación de las PASO y de todas las cláusulas proscriptivas. Rechazamos la intervención del Estado y reclamamos la libertad para que los partidos políticos elijan sus candidatos según su programa y estrategia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *