«

»

May 08

Unidad Correntina presentó sus candidatos en Bella Vista.

Aguapey.BELLA VISTA,08.05.2019.Los candidatos a legisladores de la alianza peronista Unidad Correntina se presentaron en la ciudad de Bella Vista, donde encabezaron un acto a sala llena, acompañados de los postulantes locales, intendentes, concejales y trabajadores textiles que atraviesan una crítica situación laboral.

Del acto también participó el referente de Unidad Correntina e intendente de Paso de los Libres, Martín “Tincho” Ascúa, quien fue uno de los principales oradores. La presentación fue en el sindicato de los empleados textiles y estuvieron los candidatos a senadores provinciales, José Sanánez y Mohamed Hadad, como los postulantes a diputados, Miguel Arias y Sonia López. A su vez, habló el aspirante a concejal de Bella Vista por este mismo frente, Gustavo Oviedo.

Con entusiasta participación de los presentes, los candidatos recordaron los 100 años del natalicio de Eva Perón, además de brindar su apoyo a los trabajadores textiles de la fábrica Alpargatas, muy golpeados por las políticas económicas de los gobiernos nacional y provincial de ECO-Cambiemos.

El candidato a senador provincial hizo incapié en su gestión como intendente en Santa Lucía, al destacar que “la inversión en la adquisición de mini bus para traslado de santaluceños a la Capital correntina por motivos de salud” recitando la consigna que lo acompaña en su gestión como intendente: “donde hay una necesidad nace un derecho”.

Indicó asimismo que “para eso el dirigente debe ser parte de la esencia del pueblo y los dirigentes de Unidad Correntina somos del pueblo y garantizamos la participación de todos”.

Por su parte,el candidato a primer diputado provincial por la Alianza Miguel Arias recordó: “Evita, la abanderada de los humildes” para anunciar “en la Cámara de Diputados vamos a trabajar incansablemente por la paridad de género, en una provincia que hace del machismo casi una cuestión de Estado”.

En este contexto, los candidatos de Unidad Correntina manifestaron el compromiso de proteger la industria y de trabajar para sostener los puestos laborales de los correntinos, sobre todo teniendo en cuenta los despidos en la fábrica Alpargatas en Bella Vista.

En tanto, Oviedo, el candidato a concejal local, indicó que aprendió a tomar como ejemplo la política desde la cuna con sus padres que solidariamente, juntan tapitas para el Garrahan y están siempre junto a los desposeídos. “Aprendí la política del libro del pueblo, eso es el verdadero peronismo”, indicó emocionado Oviedo.

Por su parte, “Tincho” Ascúa sostuvo que “Unidad Correntina vino a marcar un antes y un después en la política de Bella Vista y de la provincia de Corrientes”,afirmando: “Venimos de la costa del río Uruguay con el corazón lleno de esperanza, convencidos y sabiendo que entre todos puede haber un mañana mejor, cuando el pueblo se pone de pie porque vamos a dar vuelta la página de la historia política de nuestra provincia”

“Venimos con Néstor y Cristina en el corazón” indicó Ascúa al sostener que hay un pueblo que sufre las políticas económicas del País en este contexto de crisis y recordó los altos índices de pobreza que tiene la provincia.

“Acá en Bella Vista hay gente dispuesta a cambiar la historia y cada vez seremos más, porque ésto es un renacimiento del peronismo en los sectores de la ciudad”, sostuvo el dirigente libreño y recordó que al recorrer cada casa de los vecinos de sus ciudad, reconociéndose en el otro, contra todo pronóstico, se impuso en las elecciones ante ECO-Cambiemos y fue electo intendente.

En ese sentido dijo que la esencia de gobernar es escuchar y hacer lo que le dice su pueblo. “Esa es la verdadera política y la transformación que queremos para nuestra provincia” puntualizó el mandatario libreño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *