«

»

Abr 22

Unidades de la Armada brindan apoyo por las inundaciones, en el Litoral.

7584_portada(1)7415_g-portadaDSC01161Efectivos del Batallón de Infantería de Marina N° 3 se desplegaron hacia las zonas afectadas a bordo de la lancha patrullera ARA “Río Santiago” y el buque multipropósito ARA “Ciudad de Zárate”.

Aguapey.Buenos Aires,22.04.2016.Un contingente del Batallón de Infantería de Marina N°3 (BIM3) partió a bordo de la lancha patrullera ARA “Río Santiago” y el buque multipropósito ARA “Ciudad de Zárate” hacia el litoral argentino, para brindar apoyo en las zonas afectadas por las inundaciones.
El personal y los medios alistados para esta ocasión dependen del Área Naval Fluvial con asiento en la Base Naval Zárate.
“La Armada cuenta con un grupo de respuesta inmediata frente a catástrofes y desastres naturales. Si bien ya hemos alistado esas dos unidades junto a personal del BIM3, también está listo a zarpar el transporte ARA “Bahía San Blas” con vehículos anfibios en caso de que sea necesaria su cooperación”, explicó el Jefe del Departamento Operaciones del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Capitán de Navío Germán Roque Arbizu.
Los efectivos de la Armada serán destinados a las localidades de Esquina, Santa Elena y La Paz. Estas tres ciudades son afectadas por la Cuenca del Río de la Plata, cuyo régimen pluviométrico depende de la Cuenca de Brasil. Por ende si se dan fuertes lluvias allí, la creciente del río tardará entre 10 y 15 días en perjudicar a estas tres ciudades de nuestro país.
“La ventaja que tiene la Armada es que cuenta con la posibilidad de persistencia en el área de operaciones; esto significa que por sus capacidades logísticas pueden permanecer en el lugar de las inundaciones por un período prolongado si fuera necesario”, concluyó el Capitán Arbizu./Gaceta Marinera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *