«

»

Nov 12

Universidad entrerriana incorpora la Diplomatura de Carnaval a su oferta académica

Aguapey.Mabel Homar, secretaria de integración y cooperación con la comunidad y el territorio de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), se refirió a la implementación del estudio del carnaval. “El objetivo es el intercambio de saberes académicos y populares, de forma que se pueda interpretar lo que pasa a nuestro alrededor, no como una universidad elitista sino comprometida con lo que pasa en el territorio”, enfatizó la licenciada.
Asimismo explicó que “el carnaval es una cultura e historia que viene de los guaraníes, de nuestros ancestros, y no de las celebraciones brasileras ni europeas”.
 
La festividad carnavalesca es un producto generado por varias provincias argentinas, “resultado de cuestiones tradicionales y adquiridas”, manifestó Homar, además indicó que “es un espectáculo con impronta comercial, actividades puestas al servicio de la diversión y esparcimiento, unidas por la expresión, la producción cultural y el trabajo”.
 
En relación al accionar y despliegue del Carnaval, “la UADER interpretó el nivel laboral, creativo y económico que conlleva dicho festejo, de manera que decidieron de alguna forma empoderar a los participantes y trabajadores con esta preparación”.
 
“Es una diplomatura habilitada para mayores de 18 años, sin necesidad de haber terminado el secundario, se admite a todos aquellos que tengan experiencia en carnaval pudiéndolo demostrar a través de bocetos y fotografías”, concluyó Mabel Homar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *