«

»

Nov 12

UNNE: Estudiantes en defensa de la educación pública ni un paso atrás contra el arancelamiento

Aguapey.Corrientes,11.11.2016.Masiva concurrencia tuvo la clase abierta y pública convocada por estudiantes y docentes de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de UNNE; en contra de todo arancelamiento universitario, especialmente en la licenciatura para los técnicos en Turismo.

Las manifestaciones se dieron de manera espontánea y organizada durante los días anunciados del jueves y viernes, pese a que en el medio se conoció la decisión de las autoridades de la UNNE se suspender las inscripciones para la licenciatura, hasta tanto se alcance el autofinanciamiento.

La numerosa clase abierta se concretó frente a la facultad de calle Sargento Cabral 2001, donde tuvo que cortarse el tránsito por la magnitud de la convocatoria al aire libre. En ese marco se acompañó con una radio pública desde donde “se defendió a la universidad de los ataques que sufrió en estos días”.
“Ni un paso atrás”, fue la advertencia de los estudiantes, durante su clamor en contra del arancelamiento de las carreras de grado.

La comunidad educativa de la UNNE “se puso de pie en defensa de la educación pública”, enfatizaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *