«

»

Jun 30

Urtubey: Es importante trabajar juntos en esta nueva Argentina

Aguapey.Corrientes,30.06.2016.“Quiero agradecer la hospitalidad de los correntinos, es un placer estar en esta querida provincia y siempre digo que si no fuera salteño, el otro lugar donde me gustaría vivir es Corrientes”, expresó en su introducción el mandatario salteño, Juan Manuel Urtubey, para quien no caben dudas que entre “ambas provincias tenemos muchas cosas en común y en el norte argentino somos dos provincias hermanas, con un enorme bagaje cultural e histórico y desafíos por delante”.

Urtubey fue elocuente al decir que es “importante trabajar juntos en esta nueva Argentina, en donde nuestros esfuerzos deben estar concentrados en lo que nos une, no en lo que nos desune” y aseveró que por ello “empezamos  poniendo el acento en lo que estamos de acuerdo, como lo hacemos con mi amigo gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi y apretemos a fondo el acelerador en las cosas que nos unen para que podamos trabajar por una mejor calidad de vida de la gente”.

Para Urtubey, “no se trata que le vaya bien a Macri, a Colombi o a Urtubey, lo que queremos es que le vaya bien a todos los argentinos y para eso vamos a trabajar juntos”.
Asimismo, mencionó que los Convenios suscriptos  “buscan llevar adelante un trabajo en conjunto en muchos aspectos con una clara visión de futuro”.

Y señaló que en el sector del Turismo, “necesitamos generar las condiciones para todos aquellos que quieran visitar nuestra Argentina puedan llegar al norte del país. Hay un gran equipo en el gobierno nacional, con un ministro de Turismo que proviene de Córdoba y conoce a fondo la problemática de las provincias y la idiosincrasia de cada una de ellas”.

También se dio tiempo para referirse al Acuerdo para la formación de  los recursos humanos del estado, para lo cual consideró como fundamental la creación de la Universidad Provincial de Administración Pública de Salta, que los ha potenciado en este aspecto.

En ese sentido, explicó que en la Argentina, con una mayor presencia del estado, el” sector público no vino acompañado de una mayor capacitación de los recursos humanos”, a lo que agregó: “En la administración pública hay gente trabajadora y con las mejores intenciones, pero que lamentablemente no ha tenido las herramientas para poder crecer con mayor eficiencia en el ámbito laboral”.

A la vez que puso de relieve que en “nuestro país tenemos gente humilde que sufre y que no tiene resueltas sus problemas cotidianos y ante esa situación, ser ineficientes en el sector público es casi una inmoralidad que no nos podemos permitir”

“Celebro que Corrientes se sume a este camino en ser eficientes, aun sabiendo que los recursos no son los necesarios, pero en términos de la demanda ciudadana, la mejor manera de hacer rendir esos recursos humanos es haciéndolos bien”, finalizó Urtubey con sus conceptos en el Salón Amarillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *