«

»

Jun 30

Urtubey visitó a Los Alonsitos y les entregó un reconocimiento

Aguapey.Corrientes,30.06.2016.Haciendo un alto en su apretada agenda política-institucional, Juan Manuel Urtubey se acercó hasta las oficinas y estudios de Los Alonsitos, a quienes les entregó una plaqueta en reconocimiento por su aporte al folcklore argentino. La iniciativa, recibida por los integrantes del popular grupo chamamecero, manifiesta el pleno acompañamiento de Urtubey a las manifestaciones populares argentinas. Los Alonsitos hicieron un alto en sus ensayos para la Peña y charlaron un rato con el mandatario salteño.
Solo tenía previsto cuatro encuentro en Corrientes, tres reuniones de carácter político y un encuentro cultural, el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey pidió ayer saludar personalmente a Los Alonsitos y aprovechó la visita para entregarle una placa homenaje por su valioso aporte al Folclore.
“Son los referentes de esta parte de la región, para mí es un honor saludarlos”, dijo Urtubey. Por su parte Ariel Báez, integrante del grupo refirió que “nos sentimos privilegiados de recibir la visita de un referente político de prestigio como Urtubey, sobre todo porque es un encuentro que se da en el marco de la cultura”.  
La comitiva de bienvenida estuvo presidida por Báez, José Martín Rodríguez, Marco y Marcelo Roselli Majul, quienes obsequiaron el disco ganador del Premio Gardel que realizaron junto los comprovincianos de Urtubey, Los Nocheros. “Escuché el disco y la verdad es un orgullo que ambas provincias estén hermanadas por tantas cosas y ahora por el chamamé”, dijo el Gobernador Salteño. 
El encuentro se realizó en la oficina de los artistas, en horas de la tarde. Entre mates, chipá y fotografías, el gobernador se mostró muy agradecido por el recibimiento y les dijo “ustedes son referentes de esta región”. En tanto, Báez les manifestó su agradecimiento en nombre del grupo por la placa otorgada en nombre del gobernador Urtubay “por su valioso aporte a la cultura y el folklore nacional”, tal como expresa el presente.
“Se que sus tiempos apremian, pero podemos trabajar en proyectos comunes y de intercambio artísticos, eso es parte de lo que venimos haciendo con Los Nocheros, también con el Chaqueño Palavecino que estará en nuestra Peña el 7 de julio y que ojalá podamos contar con su presencia o en diciembre que realizamos otra peña”, refirió Báez. En este contexto el propio Urtubey expresó que “ahora mi agenda está cargada pero puedo comprometerme para diciembre con mucho gusto”, refirió el mandatario provincial.  
Cabe destacar que Los Alonsitos se presentarán en Salta en varios espectáculos.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *