«

»

Mar 05

URUGUAIANA(BRASIL)-PASO DE LOS LIBRES(ARGENTINA): Se desarrolló la reunión bilateral por el coronavirus COVID-19.

Aguapey.PASO DE LOS LIBRES,05.03.2020.El Municipio de Paso de los Libres, a través de la representación del Coordinador de Asuntos Internacionales, Dr. Édgar Giménez, participó en la reunión bilateral organizada por el Consulado Argentino en Uruguaiana para tratar, con especialistas de salud de ambos países, la situación internacional referida al coronavirus.

En el mitín, participaron representantes de diferentes organismos del Estado Nacional, Provincial y Municipal. Por la Dirección Nacional de Migraciones participaron Ataliva Laprovitta, director provincial y María de los Ángeles Altamirano, directora local. También, participaron las cúpulas de la Policía Federal Argentina y del Ejército Argentino. Asimismo, participó Sanidad de Fronteras, Centro de Fronteras, SeNaSa, AFIP-DGA, AFIP-DGI, Secretaría de Salud de la Prefeitura de Uruguaiana y Secretaría de Salud Municipal. También formaron parte de la reunión concejales de la ciudad.

En la reunión, especialistas de salud, disiparon dudas de los funcionarios y trataron los protocolos existentes en ambos países que tienen casos confirmados. El paso fronterizo Paso de los Libres-Uruguaiana tiene tráfico directo no sólo con ciudades con casos de coronavirus confirmados (Sao Paulo y Buenos Aires) sino que también recibe permanentemente delegaciones con turistas que, en algunos casos, estuvieron de paso por países con tránsito viral.

Las autoridades del centro de frontera, junto a su personal, ya tienen aceitado un protocolo que fue diseñado por el Ministerio de Salud de la Nación Argentina, como así también por el par brasileño, el Ministerio da Saúde. Asimismo, se reforzaron los mismos con medidas de precaución que se detallarán a continuación.

Lávese las manos frecuentemente

Lávese las manos con frecuencia con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón.
¿Por qué? Lavarse las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón mata el virus si este está en sus manos.

– Adopte medidas de higiene respiratoria

Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tire el pañuelo inmediatamente y lávese las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.
¿Por qué? Al cubrir la boca y la nariz durante la tos o el estornudo se evita la propagación de gérmenes y virus. Si usted estornuda o tose cubriéndose con las manos puede contaminar los objetos o las personas a los que toque.

Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca

¿Por qué? Las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus. Si se toca los ojos, la nariz o la boca con las manos contaminadas, puedes transferir el virus de la superficie a si mismo.

Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicite atención médica a tiempo

Indique a su prestador de atención de salud si ha viajado a una zona de China en la que se haya notificado la presencia del 2019-nCoV, o si ha tenido un contacto cercano con alguien que haya viajado desde alguna región de especial riesgo de contagio y tenga síntomas respiratorios.

¿Por qué? Siempre que tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, es importante que busque atención médica de inmediato, ya que dichos síntomas pueden deberse a una infección respiratoria o a otra afección grave. Los síntomas respiratorios con fiebre pueden tener diversas causas, y dependiendo de sus antecedentes de viajes y circunstancias personales, el 2019-nCoV podría ser una de ellas.

– Mantener la limpieza de los espacios comunes de trabajo con agua lavandina rebajada en cada turno

– Mantener ventilados los espacios comunes de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *