«

»

Sep 11

UTA acató la concilación obligatoria y TICSA reanudó normalmente sus servicios

Aguapey.Corrientes,10.09.2015.El servicio interprovincial  Corrientes-Resistencia se cumple normalmente ante el acatamiento de la Conciliación Obligatoria por parte de la UTA. Rubén Suarez, titular de la seccional local  del gremio de colectiveros explicó “hemos resuelto en asamblea acatar la medida, producto de esto tendremos 15 días para ver si se puede resolver el conflicto de fondo”. El gremialista no descartó  de no llegarse a un acuerdo en conciliación se agudice el conflicto y tome la UTA a nivel nacional,  parte en el reclamo.

“Hemos resuelto en asamblea acatar la medida…por lo menos hoy los compañeros cobraron el salario de agosto, si bien liquidado con la escala vieja, pero por lo menos es un paliativo para las familias”, destacó Suarez.
 
Sobre si hay voluntad del sector empresario, Suarez enfatizó que “ por el momento digamos que no. Sinceramente nosotros hemos sido respetuosos de esta situación al aceptar la conciliación, pero esperamos un poco más de la empresa para que se avenga a pagar por lo menos, la última escala salarial y hacer un relevamiento de la deuda que tiene con cada trabajador desde enero”.
 
“Nosotros en principios habíamos decidido seguir con la medida porque no teníamos ningún tipo de solución, pero al dictarse la conciliación obligatoria y al pagárseles el sueldo, aunque sea con escala vieja, resolvimos acatar la medida”, dijo el referente local de UTA.
 
Sobre cuando se volverían a reunir  a instancia de la Conciliación, Suarez destacó que “tenemos una notificación por la que nos citan para el jueves próximo… esperemos que ahí se revierta un poco la situación y recapacite el sector empresario y se busque el mecanismo para solucionar el problema de fondo a los 30 compañeros que estamos apoyando”.
El servicio volvió
Suarez, sostuvo que “el servicio volvió a funcionar, como producto de la intervención de la subsecretaría de Trabajo, porque hemos suspendido la medida de fuerza, aunque habremos de llevar en estos días nuestra posición al Consejo Directivo Nacional de la UTA, porque TICSA es una empresa que está en el orden nacional”.
Al respecto deseó que “ojala que con la conciliación se llega a las soluciones esperadas, pero de no darse nosotros vamos a llevar todo este reclamo al Consejo Directivos Nacional de la UTA y  al ministerio de Transporte de la Nación porque este es un servicio muy importante que une a dos ciudades capitales de dos provincias hermanas”.
Por otra parte Suarez aseguró que “también se buscará que el servicio se haga en forma digna y segura. Hoy con ocho unidades de cada lado, creemos que estamos dando una pésimo servicio , a la vez de riesgoso, porque las unidades van totalmente agolpadas durante todo el día”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *