«

»

Abr 05

UTA insiste con implementar aumentos al sector tal lo acordado a nivel nacional

Aguapey.Corrientes,05.04.2016.“Vamos a insistir en nuestro pedido y exigimos celeridad, porque queremos que el logro a nivel nacional –de un aumento desde el 29% desde el 1 de abril- se implemente en Corrientes. Si no obtenemos respuesta no descartamos un plan de acción de lucha”, expresó Rubén Suárez, de UTA-Corrientes. “Reclamamos lo mismo que logramos con UTA en CABA y GBA. Y esto más allá de los subsidios o de la suba de tarifa. Eso no lo manejamos nosotros”, insistió.
“La semana pasada logramos un acuerdo salarial pero para CABA y G B A. Nosotros reclamamos lo mismo en el interior. En estos días manifestamos al sector empresarios sobre la urgencia porque queremos que se traslade a Corrientes ese 29% de aumento desde abril. Los acuerdos anteriores venían acompañados con subsidios. A nivel local no sabemos cómo se dará. Lo justo para nosotros es reclamar como corresponde, y queremos que sean con sueldos de abril”, expresó Rubén Suárez.
“Esperamos celeridad en las definiciones para reclamar por ese 29% desde el 1 de abril. Lo ideal sería que el estado nacional acompañe con subsidios cómo pasaba hasta hace poco, pero eso ya no depende de nosotros. Lo que si dejamos en claro es que queremos el mismo porcentaje en Corrientes”, sostuvo
“Podríamos avanzar con el plan de lucha porque no vamos a postergar un solo día el reclamo porque nos urge implementar el aumento salarial. No podemos supeditar el salario ni a subsidios ni a tarifas. Las soluciones las debe buscar el sector empresario. Ellos verán de qué forma Necesitamos que se sepa que necesitamos ese aumento y lo vamos a insistir”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *