«

»

Mar 29

Valdés, anunció y confirmó gestiones por el Puente Alvear-Itaquí.

Aguapey.ALVEAR,28.03.2019..En su visita a la ciudad de Alvear el Gobernador Gustavo valdés, dejó en claro la continuidad de gestiones para la construcción del Puente Alvear-Itaquí.

El Gobernador Gustavo Valdés, en su visita a Alvear, anunció que se encuentra realizando gestiones para que se concrete la construcción del puente que vincule Alvear con Itaquí Brasil.

El proyecto consiste en la construcción de un nuevo puente que conecte las ciudades de Itaqui en Brasil y Alvear en Argentina, brindando una alternativa a las balsas que ofrecen transporte entre ambos puntos. Se espera que la iniciativa mejore la conexión entre estas ciudades vecinas, facilitando el movimiento de bienes y personas y ayudando al bloque comercial a conseguir una mayor integración entre ambos estados.

Si bien sostuvo que el momento es complejo por las altas tasas de interés vigentes, confiaba en que de ambos países surgirían aportes privados que fortalecidos con los recursos públicos permitan desarrollar una vía de comunicación que en definitiva serían de solo 700 metros, que nos separan hoy a ambos países, por lo que convocó a todos los actores interesados en trabajar con intensidad y compromiso, para modificar esa situación.

“Todos los pueblos tenemos derecho a integrarnos, vincularnos, cultural y económicamente, y sobre todo cuando están acciones puedan significar una gran transformación y generar un importante marco de oportunidades para las poblaciones de la región”.

Al efecto, el Ministerio de Coordinación y Planificación de Corrientes junto al Ministerio de Obras de esa provincia están buscando reactivar la construcción del puente que comunique a la ciudad correntina de Alvear con la brasileña Itaquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *