«

»

Feb 10

Varias ciudades del interior de Corrientes presentaron un excelente carnaval durante el fin de semana

Aguapey.Corrientes,10.02.2015.3ca934781_10205282347812329_4699664445503397501_n10982610_10205282349332367_132267527442540450_n10981868_10205282348532347_1899724648552085031_nVarias importantes ciudades, en la provincia de Corrientes continúan presentando al público sus Carnavales 2015. 21 son la totalidades de ciudades y pueblos, que el fin de semana pasado celebraron la Fiesta de Momo. Muchas comparsas este año nuevamente realizaron un esfuerzo extraordinario sin el apoyo económico que podrían tener a través de Loteria Correntina, Instituto provincial de Cultura o Ministerio de Turismo, ya que muchas de las agrupaciones cuentan con Personería Jurídica, y así como el Gobierno provincial apoya con subsidios de la Fiesta del Chamamé y numerosos Festivales que se realizan durante todo el año en la geografia correntina, bien podrían comenzar con apoyo monetario a una de las grandes pasiones de los correntinos, y una Fiesta popular de la cual participan miles de comprovincianos. Los Carnavales precisan de la atención que se merecen por parte del Gobierno provincial.

 

En Saladas mucho público y cumplimiento de horarios

El pasado día sábado Saladas vivió una noche fantástica de carnaval por lo que dejaron las comparsas, brillo, pasión, en un Corsódromo colmado de público y con nueva iluminación. Las Autoridades municipales estuvieron feliz por la respuesta de la gente y la presencia de un calificado jurado que puntuó esa noche.

En todas las comparsas se noto un ajuste, tanto en vestuario como en coreografía, lo que se tradujo en un espectáculo de buen nivel, con una apuesta a la buena competencia. Todas las Agrupaciones pudieron pasar en tiempo y forma , lo que permitió que el espectáculo terminara  una hora antes respecto de la semana anterior.

Anahí se consagró Campeona por cuarto año consecutivo en Bella Vista.

Con mucha expectativa y un escrutinio ajustado y agotador, finalmente Anahí conquistó su cuarto título en los Corsos Oficiales de Bella Vista y la Reina del Carnaval resultó Carla Billordo. El Comisariato e Intercomparsa contaron los votos por más de 6 horas para calificar los más de 30 rubros en competencia. 

La última noche puntuable de los Corsos Oficiales de Bella Vista fue impresionante a nivel de la presencia de público. Unas 7.000 personas colmaron la capacidad del Corsódromo para ver el último desfile abriendo Emperatríz, seguida por Sapucay, Alelí y el cierre de la tricampeona Anahí.

Los carnavales edición 2015 en la tierra de la naranja van llegando a su fin, aunque todavía resta la noche de entrega de premios el sábado 14. Este sábado 7, la fiesta alcanzó niveles de algarabía que no se habían observado hasta este último desfile donde las comparsas mostraron todo lo que tenían en el marco de los 36 rubros en competencia.

El programa del carnaval sigue con un desfile final y entrega de premios el sábado 14 y como despedida de Momo, en Bella Vista se realizarán dos fechas de los Corsos Barriales 2015; una propuesta apoyada por el Gobierno municipal y cristalizada por el esfuerzo de más de 15 agrupaciones vecinales que al decir de los organizadores “reviven el auténtico espíritu de los carnavales de Corrientes”. 

Todos los ganadores en Bella Vista:

Reina Mayores Carla Billordo ANAHÍ
Rey Rubén Quintana EMPERATRIZ
1) Portal SAPUCAY
2) Comisión de frente EMPERATRIZ
3) Bastonera Mayores SAPUCAY Noelia Bazzi
4) Bastonera menores SAPUCAY Milagros Moreyra
5) Porta estandarte Cordoneras “Negro” Lugo SAPUCAY
6) Embajadora Irka Pérez EMPERATRIZ
7) Embajadora Infantil ANAHÍ Guillermina Benítez
8) Carro abre alas (SAPUCAY
9) Carro infantil ANAHÍ
10) Destaque EMPERATRIZ
11) Mejor Pareja de Baile EMPERATRIZ Rodrigo González y Natalia González
12) Porta Bandera y mejor maestro de sala EMPERATRIZ Dina Bravo
13) Pasista Mayores ANAHÍ Leyla Scófano
14) Pasista Infantil SAPUCAY
15) solista mayor Femenino ANAHÍ Luciana Retamozo
Masculino ANAHÍ Miguel Toledo
16) Mejor Solista Infantil Masculino ALELÍ Nicolás Lanser
Mejor Solista Infantil Femenino SAPUCAY Claudia Martínez y ANAHÍ Paula Olivetti
17) Porta Bandera de Escuela de Samba ANAHÍ
18) Bastonera de Escuela de Samba ANAHÍ Abril Peralta
19) Bastonera de Escuela de Samba de Infantil SAPUCAY Oriana Serial
20) Pasista de Escuela de Samba EMPERATRIZ
21) Vestuario de Escuela de Samba SAPUCAY
22) Percusión de escuela de Samba ANAHÍ
23) Reina del Carnaval Infantil ALELÍ Ambar Pannunzio
24) Reina del Corso Abril Rauch
24)Reina de la Elegancia infantil SAPUCAY Valentina Silva
25) Reina de la Simpatía EMPERATRIZ Florencia Rivera
26) Mejor Carro de Reinas ANAHÍ

Segunda noche a pleno en el Corsódromo de Mercedes

La fiesta de adoración al Rey “Momo” comenzó con muchas emociones en el corazón de la provincia de Corrientes, ya que se inauguró el Sambódromo nuevo, construido por el Gobierno Municipal , con excelentes comodidades para el público y para el integrante de cada agrupación.

Por otra parte se celebra los 25 años de Carnavales organizados por la asociación de comparsas, (anteriormente se hacían desfiles de agrupaciones barriales). Con esta casa propia para el carnavalero del Paiubre, comenzaba una noche cargada de felicidad, para el buen marco de público con el que contó el espectáculo.
La segunda noche que superó las expectativas de la organización ¡exploto la alegría! en el sambódromo “Cani” Zarate.

Esquina vivió a pura alegría la segunda noche de corsos oficiales

Este sábado la avenida Mitre se vistió de fiesta para vivir la segunda noche de carnaval. Como es tradicional las comparsas, que se prepararon durante todo el año, presentarán distintas temáticas y bailaron para el público presente.

En esta oportunidad fueron Carù Curà, Yasì Berà, Yeroqui Pora, Esquina Samba y las comparsas infantiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *