«

»

Oct 20

Varias Organizaciones se sumaron al Paro de Mujeres en Corrientes.

Aguapey.Corrientes,19.10.2016.Organizaciones sociales y de género se manifestaron en la plaza 25 de Mayo para sumarse al paro nacional de mujeres. La iniciativa, tal los objetivos enunciados,  busca reflexionar, sensibilizar y visibilizar la violencia hacia las mujeres. Aunque la convocatoria nace a partir del trágico suceso de Lucía Pérez en Mar del Plata, en Corrientes se suma el reciente caso de Alejandra Duarte, y otros muchos hechos aún sin definición judicial

Silvina de Barrios de Pie, expresó “es un conjunto de jornada de reflexión y reclamo para que la justicia haga lo que corresponde, no queremos que se sigan contado casos de femicidio como expresión máxima de la violencia”.

“Decidieron convocarnos acá, en asamblea podemos decidir salir a marchar, pero por ahora nos quedamos dos horas”, expuso.

Cinthia de mumala manifestó “es un día de concientización de lo importante que es reflexionar sobre la violencia, hablar de las mujeres, de lo que hoy vivimos, de lo que nos pasa”

Magdalena, manifestó “reclamamos justicia y presupuesto para la aplicación de políticas con perspectiva de género”.

“Tenemos una justicia muy patriarcal, que centra la investigación en la víctima y no en el victimario y esto causa revictimización de la familia que tiene que probar que la mujer no buscó ser asesinada”, sostuvo.

“Tenemos un protocolo de actuación de la fuerzas policiales y muchas veces no se aplica, dice que deberían tener una psicóloga, y una asistente social en todas las comisarías, pero no lo tienen”, mantuvo.    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *