«

»

Jun 10

Varios concejales capitalinos consideraron inoportuna una Reforma Constitucional

Aguapey.Corrientes,09.06.2016.Con diferentes argumentos varios concejales capitalinos coincidieron en considerar inoportuna e innecesaria  una Reforma constitucional, aunque algunos abrieron la posibilidad de estudiarla cuando se diera a conocer para analizar sus alcances. Entre los ediles consultados por nuestro móvil Federico Soto, se contaron  Justo Estoup (FpV), Gabriel Romero (Libres del Sur), Mirta Leiva (PANU) y Julián Miranda Gallino (PL). 

“Yo estoy totalmente en contra de la reforma constitucional de corte totalmente electoral”, dijo el concejal del FpV, Justo Estoup.
“Es- dijo – una reforma que lastimosamente  se quiere apurar solo por la cuestión de que el gobernador no puede ser reelecto y está buscando  extender su mandato sin analizar las instituciones como  el Consejo de la Magistratura, por ejemplo, así que si queremos hacer una reforma seria hay que hacerla con tiempo, con un debate en profundidad y no cuando se mezclan cuestiones netamente electorales”.
“No conozco nada de lo que se está bosquejando sería bueno que se democratice su contenido para poder tener una opinión formada a partir del conocimiento afirmo por su parte del concejalGabriel Romero  de Libres del Sur (ECO), quien no obstante enfatizó que “que la verdad yo no advierto tanta necesidad de reforma de la Constitución”
Destaco que “en principio las reformas tiene que hacerse cada determinado espacio de tiempo y no es el caso este porque estamos a pocos años de de una reforma…sin embargo veremos en concreto el proyecto,  que es lo que propone y cuáles son los puntos de reforma para poder dar un opinión”.
“Hasta este momento no tenemos un postura definida. Tenemos que ver primero el proyecto y sobre eso tratar en el ámbito partidario  que posición adoptar” Mirta Leiva del PANU.
Explicó que “tenemos que ver el proyecto, en que se basa, que se pide, qué se va a reformar. Hay un montón de cuestiones que ver primero para poder opinar al respecto, aunque en lo personal no me parece oportuno…”.
“Si bien el partido no tomó posición al respecto aun,  en lo personal estoy en contra de la Reforma constitucional “enfatizo  el concejalJulián Miranda Gallino.
Sostuvo que “no creo conveniente en estos momentos un reforma, aunque creo que si se podría dar en el nuevo periodo gubernativo, con un nuevo gobernador. Hacerla ahora no me parece justo, mas aun si se arma una reforma solo para una re reelección  o ampliación de mandato, eso me parece una barbaridad”.
Adelantó que “el PL  por su tradición histórica de estar en contra de cualquier reelección,  seguramente no acompañara esta iniciativa”.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *