«

»

Ene 18

Vasto despliegue médico sanitario del Municipio goyano ante la emergencia climática

Aguapey.Goyaasistencia medico sanitario 1,18.01.2015.Un vasto despliegue de recursos humanos y materiales viene realizando la Municipalidad en atención primaria de la salud a la población de Goya, de zona urbana como rural ante la contingencia climática traducida en lluvias que totalizaron a la fecha más de 777 milímetros, desde mediados de diciembre.

La doctora María Elena Chieno comunicó que en la última semana, debido a las inclemencias climáticas, la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad está cubriendo con operativos médicos diarios los diferentes barrios, en especial de la zona Este de la ciudad, que se han visto afectados por las lluvias.

Así, en un informe, la doctora Chieno precisó que los operativos, en donde se ha notado la presencia del intendente Gerardo Bassi, se han realizado en barrios como Santa Clara, Juan XXIII, Francisco I, Matadero; Sarmiento, Esperanza; Los Chacales, y San Ramón, además del Paraje Soledad y el sector del “Basural”. Participaron equipos con los médicos Pozzer, Lemos; Leiva; Benítez, y Caamaño, además de las asistentes sociales, enfermeros y agentes sanitarios. El trabajo se lleva a cabo en horario de mañana y tarde.

También con esa misma tónica de trabajo, se han visitado las distintas zonas de los parajes rurales, donde hay familias que están en situación de aislamiento. A esos lugares se ha llegado con asistencia médica y con insumos; módulos de alimentos, leche; plásticos; chapas; colchones; frazadas; calzados; medicamentos, vacunas antitetánica, entre otras cosas.

En todos los casos, los operativos han estado acompañados por médicos como los doctores Mazzarelli; García; Millán; Leiva; Martínez; y Brest; junto a agentes sanitarios, enfermeros, asistentes sociales, y distintos referentes de la zona rural, que ofician de guía adecuada y permiten individualizar a los vecinos que realmente necesitan el auxilio del Estado municipal.

En estos operativos se ha contado con la ayuda del Batallón de Ingenieros de Monte 12, que puso a disposición del Municipio un camión todo terreno Unimog. Aunque, en algunos casos la única manera de llegar a los lugares más inhóspitos es con botes o a caballo, y de igual forma los equipos municipales han logrado cumplir con su propósito. Cabe destacar que en estos equipos han estado coordinando, Guillermo Córdoba; Juan Carlos Meza, Félix Santoro y otros funcionarios municipales.
Dentro del cronograma de operativos están los siguientes lugares: Paraje Zorzalito; Segunda Sección Paraje San Pedro; Maruchas; Tercera Sección: Isla Sola; Santa Rosa; Aguaí; El Cerrito; San Francisco; Primera Sección: Punta Marucha, Maruchitas; Tercera Sección, los Ceibos; en Segunda Sección: Batel Araujo; Villa Raquelita, Paraje Remanso, entre otros lugares.

FIN DE SEMANA

Estos operativos continuarán todo el fin de semana hasta el domingo inclusive. La doctora Maria Elena Chieno comunicó que este sábado 17, se realizarán operativos en Tercera Sección Los Ceibos, con entrega de medicamentos, vacunas; leche, plásticos, colchones, etc. De igual manera, este domingo se trabajará en asistencia y contención de pobladores en Segunda Sección: Batel Araujo y Villa Raquelita.

En tanto que el lunes, se realizará un operativo en Paraje Remanso. Aunque se están programando actividades para toda la otra semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *