«

»

Jul 27

Vaticano: El papa Francisco podría visitar Japón y Tailandia a finales de noviembre.

Aguapey.VATICANO,27.07.2019.Según el sitio web de información italiano “Il Sismografo”, a finales del mes de julio se publicará el programa del viaje del Papa a Japón y Tailandia, previsto para la última semana de noviembre.

El papa Francisco podría visitar Japón y Tailandia la última semana del próximo mes de noviembre. Así lo indicó el sitio web cercano a la Santa Sede, Il Sismografo, el miércoles 17 de julio. A finales del mes de julio se publicará el programa del viaje del Papa a estos dos países.

Si bien el proyecto de viaje a Japón ya se había mencionado en numerosas ocasiones, hasta ahora no se sabía nada sobre una etapa tailandesa. Sin embargo, esta información aún no ha sido confirmada por el Vaticano. Si estos dos viajes se realizan, el Papa argentino será así el segundo Papa en pisar estas tierras después de Juan Pablo II, que visitó Japón en 1981 y Tailandia en 1984.

Se tratará de su octavo viaje al continente asiático, después de Tierra Santa (en mayo de 2014), Corea del Sur (agosto 2014), Sri Lanka y Filipinas (enero 2015), Armenia (junio 2016), Georgia y Azerbaiyán (octubre 2016), Birmania y Bangladesh (noviembre 2017) y Emiratos Árabes Unidos (febrero 2019).

Gran respeto por las culturas y religiones asiáticas

El Papa, que recibió la invitación de las Iglesias locales y de los gobiernos de estos dos países en 2013, tiene un gran respeto por las culturas y religiones asiáticas en general, y especialmente por las tradiciones japonesas, país en el que soñaba ser misionero cuando era un joven jesuita.

En estos dos países de mayoría budista –y sintoísta en el caso de Japón–, el diálogo interreligioso será necesario. Según el diario Japan Today, el Papa podría acudir a Hiroshima y Nagasaki el domingo 24 de noviembre, y después, encontrarse con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el emperador Naruhito, así como presidir una misa en el estadio del Domo de Tokio el lunes 25 de noviembre.

En los últimos meses, las muestras de amistad entre la Santa Sede y el reino tailandés han aumentado. Una delegación de la Santa Sede estuvo presente en la ceremonia del 230 aniversario del templo de Chetupon (o Templo del Buda de Esmeralda) en Bangkok el 9 de noviembre de 2018. Y el 16 de mayo de ese año, una delegación de unos cincuenta monjes budistas, encabezada por el venerable Phra Rajaratanasunthon, fue recibida por el papa Francisco.

Más recientemente, del 16 al 21 de mayo, el cardenal Fernando Filoni, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, realizó una visita pastoral a Tailandia con motivo del 350 aniversario del Vicariato Apostólico de Siam (1669-2019), que marcó el inicio de la presencia de la Iglesia católica en el País.ClaireLesegretain.LaCroix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *