«

»

Dic 13

Vaticano: El Papa Francisco se prepara para celebrar 50 años de sacerdocio.

Aguapey.VATICANO,13.12.2019.El viernes 13 de diciembre, el papa Francisco celebrará el 50 aniversario de su ordenación sacerdotal.
Por este motivo, varias iniciativas, entre ellas una gran cadena de oración, invitan a rezar por él.
“Y, por favor, ¡no se olviden de rezar por mí!” Con esta frase el papa Francisco concluye desde hace ya casi siete años cada una de sus intervenciones públicas. Una petición muy escuchada por los fundadores de la “red social de oración” Hozana, que han decidido crear una gran cadena de oración con motivo del 50 aniversario de la ordenación sacerdotal del Papa, que tendrá lugar el viernes 13 de diciembre.

“Buscábamos la manera de celebrar el acontecimiento, y pensamos que ese era el regalo más bonito que podíamos ofrecer al Papa”, explica Océane Durand, encargada de comunicación de Hozana. La red lanzó entonces, a principios de noviembre, una invitación –en francés, inglés, español y portugués– a rezar por Francisco durante once días, del 3 al 13 de diciembre. “Ha sido un gran éxito”, afirma sonriente Océane Durand. “Más de 21.000 personas de 200 países se han inscrito a esta cadena de oración. ¡Es maravilloso!”

Cada día, las personas inscritas reciben un correo electrónico con una breve biografía del Papa actual, un extracto de uno de sus textos más importantes, así como una intención de oración por él o por la Iglesia. “Es también una ocasión para los católicos de aprender a conocer mejor al Papa y sus grandes orientaciones pastorales”, comenta la encargada de comunicación.

La oración de la diócesis del Roma

En cuanto al papa Francisco, fue informado en persona de esta iniciativa. Thomas Delenda, el fundador de Hozana, aprovechó una audiencia concedida a los empresarios franceses para entregarle un libro con el conjunto de los participantes inscritos en la cadena de oración así como un mapa del mundo con su país de origen. “El Papa se mostró emocionado y agradecido”, asegura Océane Durand.

Más cerca del Vaticano, la diócesis de Roma –de la que el Papa es obispo– también invita a rezar especialmente por este Jubileo sacerdotal. Solicitó así que una intención de oración por este motivo sea leída en todas las parroquias romanas el domingo 8 de diciembre. “Que el Señor que lo ha llamado [al papa Francisco] a ser administrador de los santos misterios y Obispo de Roma lo guíe y lo sostenga con la gracia de su Espíritu y le otorgue el consuelo que nace de la oración de toda la Iglesia”.Además,el papa Francisco cumplirá 83 años el 17 de diciembre.XavierLeNormand.La Croix.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *