«

»

Abr 17

Vecinos convocados por la oposición marcharán este lunes contra Oscar Mieres

Aguapey.Empedrado,17.04.2016.El intendente Oscar Daniel Mieres deberá presentarse ante el Concejo Deliberante de Empedrado para realizar su descargo en el marco del juicio político en su contra. Vecinos marcharán para pedir que rinda cuentas ante la justicia. Se prevé que seguidores del jefe comunal se concentren para acompañarlo. 

A tra­vés de las re­des so­cia­les y men­sa­jes por ce­lu­lar, ve­ci­nos re­a­li­za­ron una con­vo­ca­to­ria en la pla­za 25 de Ma­yo de la lo­ca­li­dad pa­ra es­te lu­nes 18, a las 20:30

Es el ho­ra­rio pau­ta­do pa­ra que el je­fe co­mu­nal se pre­sen­te an­te el Con­ce­jo De­li­be­ran­te y re­a­li­ce su des­car­go en el mar­co del jui­cio po­lí­ti­co en su con­tra.

“Que­re­mos que rin­da cuen­tas an­te la jus­ti­cia. Bus­ca­mos un Em­pe­dra­do me­jor”, se­ña­la­ron los con­vo­can­tes.

Se pre­vé que tam­bién se­gui­do­res del je­fe co­mu­nal se con­cen­tren pa­ra acom­pa­ñar­lo en la no­che que de­be­rá re­fu­tar las su­pues­tas irre­gu­la­ri­da­des en las cuen­tas pú­bli­cas de­nun­cia­das tan­to por el au­di­tor del Tri­bu­nal de Cuen­tas del Mu­ni­ci­pio co­mo por el cuer­po de­li­be­ra­ti­vo lo­cal.

En ene­ro pa­sa­do un gru­po de ciu­da­da­nos se ha­bía ma­ni­fes­ta­do pi­dien­do un cam­bio en el rum­bo de la ad­mi­nis­tra­ción que en­ca­be­za el hom­bre pro­ce­den­te de las fi­las del Fren­te pa­ra la Vic­to­ria (FPV).

Los edi­les opo­si­to­res ha­blan de un “Mu­ni­ci­pio au­sen­te” y ex­pre­san pre­o­cu­pa­ción por “la fal­ta de trans­pa­ren­cia en la ges­tión”.

Ori­gi­nal­men­te Mie­res de­bía pre­sen­tar­se a ex­po­ner el lu­nes 13 de abril pe­ro so­li­ci­tó una pró­rro­ga que el Con­ce­jo acep­tó. “No que­re­mos que en­víe un es­cri­to o un re­pre­sen­tan­te le­gal, si no va se so­li­ci­ta­rá un nue­vo en­cuen­tro y si nue­va­men­te no asis­te se de­be re­cu­rrir a la fuer­za pú­bli­ca co­mo lo in­di­ca la Car­ta Or­gá­ni­ca”, de­ta­lló el con­ce­jal Ri­car­do Ro­das (UCR).

Des­de el ofi­cia­lis­mo des­car­ta­ron que se lle­gue a esa si­tua­ción por­que Mie­res quie­re ha­cer uso de su de­re­cho a de­fen­der­se de las acu­sa­cio­nes.

El je­fe co­mu­nal es in­ves­ti­ga­do por su­pues­ta mal­ver­sa­ción de fon­dos, ren­di­cio­nes tri­mes­tra­les ne­ga­ti­vas, fac­tu­ras apó­cri­fas y con­tra­ta­cio­nes du­do­sas. Es­te lu­nes se­rá un día cla­ve pa­ra el fu­tu­ro ins­ti­tu­cio­nal de la “Per­la del Pa­ra­ná”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *