«

»

Sep 18

Vecinos de Colonia Porvenir unidos por el enripiado del camino de acceso al pueblo

Aguapey.Goya,18.09.2016.Más de 150 familias de Colonia Porvenir de Goya, se reunieron con el Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, el diputado José Vassel, y la licenciada Cecilia Gortari,  para sumar voluntades en torno a un objetivo común: la mejora de la ruta 25.

“Vamos a empujar juntos para lograr este objetivo común:  el arreglo de la ruta. Comenzamos con el camino, y seguramente, vendrán otros objetivos que beneficien a todos los vecinos. Lo haremos juntos!. Nosotros nos comprometemos a gestionar con ustedes”, afirmó  Pedro Cassani en la reunión de vecinos de Colonia “Porvenir”, de la segunda sección rural  de Goya, quienes necesitan y luchan  por el enripiado de la ruta 25, para poder entrar y salir del pueblo con inconvenientes.
El cónclave desarrollado en la capilla del lugar, contó además con la presencia del diputado José Vassel, y la titular de Desarrollo Social, Delegación Goya, Cecilia Gortari; además de cientos de integrantes de las familias perjudicadas por la intransitabilidad del camino, especialmente, en días de lluvias.
En la oportunidad, un representante de los vecinos, comentó que se envió notas a distintos ámbitos gubernamentales, acotando que, primariamente, el objetivo fue “un primer tramo, comprendido por la ruta nacional 12 y Paraje Alamo, consistente  en 15 kilómetros; motivando el pedido el mejoramiento de la ruta mencionada, permitiendo así,  mejor transitabilidad de la zona, para empresas de transporte, ambulancias, y el  constante paso”.
El señor Fernández, continuó explicando que “la lucha siguió luego, sumándose otros 15 kilómetros, hasta la capilla San Cayetano. En total, el proyecto es de 32 kilómetros, gracias al compromiso de los funcionarios”, sentenció.
El presidente Cassani, al agradecer a la capilla haber cedido especio físico para el encuentro, ponderó la unión de todos los pobladores, en cuestiones que “tienen que ver con mejorar la calidad de vida de la gente”.
En su alocución, Cassani, señaló que “durante muchos años, décadas, en la Argentina, escuchábamos que algunas cosas se lograban porque alguna persona con nombre y apellido, mandaban cosas. Y fuimos perdiendo en ese transitar, la visión de que el país nos pertenece a cada uno de nosotros. Ahora, ustedes, todos,  somos protagonistas de nuestro propio tiempo; y sabemos -y lo comprobamos- que las cuestiones que llegan a buen puerto, son aquellas que tienen que ver con estar, absolutamente, comprometidos en el mismo camino, juntos”, les dijo.
“Hoy -continuó- la Argentina comienza a vivir un tiempo distinto, que si bien es cierto que hay deudas pendientes como la inflación desde el Gobierno Nacional, comenzamos a dejar de tener un país con un fuerte sentido asistencialista, para comenzar a convertirnos en un país netamente productivo. Y lo quiero decir acá, ante ustedes, que son productores de la zona, hijos, nietos y bisnietos de productores que hicieron patria trabajando estos campos”.
Finalmente, indicó que “la idea de ir concretando obras tiene que ver con la participación de ustedes. Esto si se logra, es un mérito de ustedes, pensando en que sus descendientes se queden aquí”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *