«

»

Abr 24

Vecinos de Monte Caseros marcharon reclamando seguridad

Aguapey.Monte Caseros,24.04.2016.Tras los distintos hechos delictivos que está sufriendo la ciudad de Monte Caseros, vecinos del Barrio San Martín convocaron al pueblo en general a marchar contra la inseguridad. El punto de concentración fue la Plazoleta Juan XIII conocida popularmente como la “Plaza del Niño”, de allí partieron, pasadas las 16:00 horas, un grupo de manifestantes rumbo a la comisaría de nuestra localidad.

Vecinos autoconvocados marcharon contra la inseguridad e hicieron llegar a las autoridades competentes sus inquietudes, la necesidad y el derecho de vivir tranquilos y que prime la seguridad en los distintos barrios.

Previo a que iniciaran la marcha MonteCaserosOnLine dialogó con Elda Raquel Martini de Núñez, una de las organizadoras de la convocatoria, quien contó al medio que la jornada surgió por los distintos hechos acaecidos en la ciudad por los que reclaman seguridad.

“Queremos, como personas que somos de bien, que nos cuiden, mi esposo y yo somos personas de 67 años que vivimos solos porque nuestros hijos ya están casados. Nos preguntamos ¿Cómo hacemos para salir? teníamos pensado hacer un viajecito pero no podemos porque no solo debemos pagar los gastos de éste, sino que además a un sereno para que nos cuide nuestra casa” manifestó indignada ante la situación “estamos viendo con los vecinos como nos organizamos y si podemos vamos a pagar un sereno, pero después que nos organicemos con ellos, me gustaría ir a pedirle al Intendente que venga a una reunión al barrio, a hablar con todos y decirle que nosotros pagamos todos nuestros impuestos que nos haga un descuento por deber pagar a una persona para que nos cuide, porque a mi entender cuando pagamos nuestros impuestos, ya pagamos para que la policía nos cuide”… indicó

Elda relató al medio un hecho de inseguridad vivido por ella hace muchos años y uno reciente del que fue víctima su hermana, “llamé a una amiga y ella me dijo “tenemos que hacer algo Elda” ahí comencé a planificar esta marcha que está dirigida a toda la comunidad”

“La situación es preocupante, conversando con una señora me comentó que le pasó lo mismo que a mi hermana, en ambos casos robaron muchos cuchillos y con esto ellos ya se arman. ¿Qué pasa si uno entra a su casa y están estos tipos con esas armas? ¿Qué puede pasar?” añadió

“Nosotros queremos vivir, estamos bien todavía, somos jóvenes” sostuvo indignada ante la sensación de impotencia donde siente que ellos se tienen que encerrar para estar protegidos y los que tendrían que estar encerrados andan libres por el pueblo.

“Yo ya hice todo lo que tuve que hacer en mi vida, estoy feliz y tranquila con ello, mis hijos estudiaron y hoy están trabajando, nosotros ya estamos jubilados, no queremos más nada, solo que nos cuiden, que las autoridades respondan, nosotros tenemos todos los impuestos al día, por eso yo te decía que si nosotros ponemos un sereno la Municipalidad tiene que ayudarnos a fin de año a pagarle una parte a ese hombre que nos cuida.”

“No pertenecemos a ningún partido político ni nada, lo único que pedimos a las autoridades es que nos cuiden, reclamamos lo que nos corresponde” enfatizó

“¿En qué momento nuestra hermosa ciudad se convirtió en esto?, somos rehenes de nuestra casa” finalizó indignada Elda.

Pasadas las 16:00 horas emprendieron desde la Plazoleta Juan XXIII el recorrido que transitó la calle céntrica. Los vecinos marcharon aplaudiendo hasta la comisaría, al llegar al edificio con cánticos solicitaron se presente ante ellos el comisario, éste no salió, aparentemente no se encontraba en la ciudad. El Segundo jefe fue quien recibió, dentro de la alcaldía, a un grupo que representó a los manifestantes que aguardaban fuera, estos plantearon la situación, pidieron soluciones e hicieron entrega de dos notas, una dirigida al Comisario de Monte Caseros y la otra que al Ministro de Seguridad de Corrientes con firma de los vecinos./MonteCaserosOnline

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *