«

»

Ene 09

Vecinos de Virasoro reclaman seguridad y piden una audiencia con Poccard

Aguapey.Virasoro.09.01.2015.Vecinos de la ciudad de Virasoro junto con la Cámara de comercio, presentaron una solicitada reclamando por más seguridad para la región. El pedido se da por los hechos registrados en los primeros días de 2015 donde un hombre fue asesinado de un disparo y por el asalto a una conocida yerbatera, además de otros hechos menores que según los vecinos, “se repiten todos los días”. Entre otras medidas, piden la creación de una escuela de cabos de policía, creación de una central de monitoreo por cámaras, creación de una patrulla urbana mixta con personal de fuerzas retirados, etc. También solicitaron una audiencia con el Ministro Braillard Poccard, pero todavía no obtuvieron respuestas.

A continuación, la solicitada presentada:

Solicitada Nro. 2 de la Cámara de Comercio y Vecinos de Virasoro al Gobierno Provincial.

SEÑOR GOBERNADOR, SEGUIMOS MUY PREOCUPADOS POR SU SILENCIO Y CREEMOS HONESTAMENTE QUE SU MINISTRO DE SEGURIDAD SR. PEDRO BRAILLARD POCCARD SUBESTIMA EL PROBLEMA DE SEGURIDAD PARTIENDO DE UN DIAGNOSTICO “A NUESTRO JUICIO” ERRATICO DECLARANDO QUE CORRIENTES ESTA DENTRO DE LAS PROVINCIAS MAS SEGURAS, AL MENOS NUESTRA LOCALIDAD DISTA MUCHO DE CONTRIBUIR A ALGUNA ESTADISTICA QUE REFLEJE TAL DECLARACION Y POR ELLO, NUESTRA PREOCUPACION RADICA EN LA IDEA QUE SI PARTIMOS DE UN DIAGNOSTICO EQUIVOCADO, EL TRATAMIENTO, SEGURAMENTE SERA EQUIVOCADO.

AL MISMO TIEMPO QUE LEEMOS ESTAS DECLARACIONES O SE NOS INFORMA QUE EL MINISTRO NO TIENE DISPONIBILIDAD DE AGENDA PARA RECIBIRNOS, VIRASORO CONTINUA SIENDO VICTIMA DE DELITOS DIARIOS Y A TODA HORA. SOLO BASTA MENCIONAR LOS DOS ULTIMOS HECHOS OCURRIDOS LOS DIAS LUNES 5 Y MARTES 6 DE ENERO, EN LOS QUE FUERON ASALTADOS, A MANO ARMADA Y POR BANDAS, LA CASA PARTICULAR DE UN EMPRESARIO DE NUESTRA CIUDAD Y LA PLANTA INDUSTRIAL DE UNA CONOCIDA EMPRESA YERBATERA DE LA ZONA, AMBOS CASOS CON TOMA DE REHENES Y ENFRENTAMIENTO CON LA POLICIA, HECHOS DE PUBLICO CONOCIMIENTO, LO QUE ENTENDEMOS NOS EXIME DE MAYORES COMENTARIOS.

CON TOTAL ANIMO DE CONSTRUCTIVO Y COMO INSTITUCION REFERENTE QUE CANALIZA LOS RECLAMOS NO SATISFECHOS DE LOS VECINOS, COMERCIOS E INDUSTRIAS, LE PEDIMOS CONSIDERAR EL SIGUIENTE PETITORIO QUE ENTENDEMOS SERA DE APORTE PARA MEJORAR LA SITUACION DE INSEGURIDAD HOY DESBORDADA POR FALTA DE RECURSOS Y GESTION.

1. CREACION DE LA ESCUELA DE CABOS EN Gdor. VIRASORO.

2. CREACION DE UNA CENTRAL DE MONITOREO POR CAMARAS.

3. CREACION DE LA COMISARIA TERCERA EN EL Bº VUELTA DE OMBU.

4. CREACION DE UNA PATRULLA URBANA MIXTA CON RECURSOS SUFICIENTES Y PERSONAL DE FUERZAS EN SITUACION DE RETIRO.

A LA ESPERA DE UNA PRONTA RESPUESTA QUE PERMITA PONER EN MARCHA UN PLAN PARA COMBATIR ESTA INJUSTA Y DESIGUAL SITUACION, QUEDAREMOS MUY AGRADECIDOS Y COMO SIEMPRE SEPA QUE ES NUESTRO ESPIRITU ARTICULAR ACCIONES CONJUNTAS CON EL ESTADO EN POS DEL BIEN COMUN PARA NUESTRA COMUNIDAD.

SALUDAMOS A UD. CON DISTINGUIDA CONSIDERACION.

CAMARA DE COMERCIO INDUSTRIA Y ACTIVIDADES AFINES DE GDOR VIRASORO // VECINOS DE GDOR VIRASORO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *