«

»

Mar 03

Vecinos del Centro ejecutarán un plan de seguridad para el barrio D Defensoría de los Vecinos Corrientes Responder| Hoy, 03:25 p.m. 3 archivos adjuntos (4 MB) Descargar todo Guardar todo en OneDrive – Personal Vecinos del Centro ejecutarán un plan de seguridad para el barrio

Aguapey.Corrientes,03.03.2017.Por gestión del Defensor de los Vecinos de la Ciudad, Javier Rodríguez, se realizó en la tarde de ayer una reunión entre el Subsecretario de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Dr. Jorge Benítez Sívori, y los vecinos del Barrio Centro. Los actores encararán en conjunto un sistema de control de seguridad en la zona, para evitar nuevos hechos delictivos.

Asediados por los arrebatos y robos que diariamente sufren los vecinos y transeúntes en la zona de Plaza Torrent, solicitaron acciones al Defensor Rodríguez quien se ocupó de convocar a los funcionarios del Ministerio de Seguridad que pudieran dar respuestas y alternativas de solución a las preocupaciones planteadas por los mismos. En este marco, el Dr. Benítez Sívori, su equipo de trabajo y autoridades policiales de la zona participaron de la segunda reunión realizada por anoche en el principal espacio público del barrio, muchas veces escenario de hechos delictivos.

En la oportunidad, el funcionario provincial presentó el programa de seguridad ciudadana que vienen realizando en otros barrios, a través del Whatsapp que funciona como herramienta de comunicación inmediata entre vecinos, autoridades policiales y del Ministerio de Seguridad de la Provincia. Al respecto, el funcionario destacó la “necesidad de contar con un contexto de apertura para crear un programa que funcione en el barrio” y resaltó que se viene desarrollando de manera exitosa en otros 30 barrios por la participación de los habitantes del lugar.

En este sentido, Javier Rodríguez pidió el compromiso de los vecinos con la propuesta y garantizó el apoyo de la Defensoría a su cargo para trabajar en conjunto y cooperar a través de distintas acciones. “Es una buena propuesta la que se plantea, y en el barrio hace falta mayor presencia policial. Con esta alternativa vamos a sumarnos todos al trabajo y asumir la responsabilidad de ser activos y comprometidos con la problemática”, explicó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *