«

»

Sep 28

Vecinos del Cremonte reclaman por avance de la Eragia sobre terrenos que habitan

Aguapey.Corrientes,27.09.2016.En Ruta 12 y Centenario, vecinos del barrio Cremonte reclaman por el avance sobre terrenos donde viven por parte de la Eragia. La entidad tendría documentación que avalaría que esas tierras les pertenece. Las familias sostienen que desde hace más de 20 años habitan allí. “Somos más de 20 familias. Empezaron a cercar todo sin previo aviso y dijeron que si hay casas nos van a derrumbar”, denunció una vecina

María Gómez, vecina del barrio Cremonte, comentó “nosotros hace 20 años estamos viviendo acá, ahora gente de la Eragia nos están quitando parte del terreno que pertenece a la ex vía, empiezan a hacer pozos porque quieren levantar un muro”.
 
“Ellos dijeron que van a levantar casas porque quieren levantar un muro” comentó.
 
“Esta mañana fueron un grupo de gente a hablar con el director de la Eragia y le dijeron que nosotros nos apropiamos del terreno, pero no es verdad, nosotros hace más de 20 años que estamos acá, hay muchas familias, muchas casas” manifestó.
 
“Lo que le dijeron es que las casas que están en la parte de la Eragia van a echar todo” expresó.
 
“Ya comenzaron los trabajos, en muchas casas agarraron los patios de las casas y más adelante sí ya van a agarrar casas” mantuvo.
 
Familias afectadas
 
“Más de 20 familias seguro, mucha gente” afirmó.
 
“A mí me avisaron esta siesta que venían cercando la zona para los trabajos, no tuvimos aviso previo y el grupo de gente nos dijo que iban a correr cinco metro un tejido y si hay casas van a derrumbar” sostuvo.
 
“Nos vamos a juntar, no vamos a dejar que avance y que nos derrumben las casas. Nuestro miedo es que vengan con alguna orden y nos derrumben la casa, ellos corren el tejido, nos achican el terreno y trabajan” enfatizó. /RadioDos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *