«

»

May 21

Vecinos denuncian acefalia municipal en Riachuelo

PIDEN ELEGIR A UN NUEVO INTENDENTE

Aguapey.Riachuelo,21.05.2016.Esta semana se realizó una presen­tación judicial en la corte local. Dirigentes del FPV-PJ cuestionan la legalidad de la actual gestión.

Un grupo de vecinos y di­rigentes del FpV-PJ de Ria­chuelo presentaron ante el Poder Judicial una denuncia por acefalia municipal.

La acusación recae sobre la actual gestión comunal, a cargo del concejal Martín Jetter, quien reemplaza a la ex intendenta Ingrid Jetter luego de que esta última presentara licencia para po­der asumir como delegada regional de la Dirección de Vialidad Nacional.

Esta situación generó el malestar del edil del Fren­te para la Victoria, Roberto Sánchez, y de los dirigen­tes opositores a la actual gestión comunal, quienes cuestionan la legalidad de la gestión interina.

Al respecto, Sánchez ex­plicó a NORTE de Corrien­tes que “por iniciativa de los vecinos presentamos una denuncia haciendo referen­cia a la acefalia municipal, ya que nosotros queremos que la Justicia correntina tome conocimiento de lo que ocurre en Riachuelo y que se pueda llamar a elec­ciones antes de que se cum­pla un año de haber sido electa Ingrid Jetter”.

Al mismo tiempo, agre­gó: “Nosotros creemos que los hermanos Jetter están dilatando el tiempo para que no podamos convocar a elecciones y ellos conti­núen manejando el pueblo a su antojo como hace casi 20 años, pero esto no es un almacén de pueblo”.

DESCONOCEN LA IMPUTACIÓN

Cuando la ex intenden­ta Ingrid Jetter asumió su cargo nacional, automáti­camente ocupó el cargo de intendente su hermano, el edil y presidente del Conce­jo, Martín Jetter, quien fue electo el año pasado en este cargo.

El intendente Martín Jetter señaló: “No tenía co­nocimiento de esta denun­cia, no me llegó ninguna notificación de nada pero llegado el momento la Jus­ticia analizará la denuncia, que desconozco el conteni­do, y no tiene ningún tipo de asidero, porque lo único que hacemos es cumplir con todo lo que dice la ley orgá­nica de municipios”, afirmó a este diario.

Cabe recordar que el viceintendente Rolando Re­vollar Ochatoma no puede asumir como intendente tras pre­sentar licencia por ocupar el cargo de di­rector del hospital de Riachuelo./diarioNorte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *