«

»

Sep 13

Vecinos se asocian para arreglar y mantener caminos.

Aguapey.Goya,13.09.2016.El intendente Gerardo Bassi recibió en su despacho al vecino Daniel Adrián Cancián, quien le informó sobre la conformación de un consorcio destinado a mejorar y mantener la ruta provincial 84, y accesorias en jurisdicción de “El Buen Camino” Paraje Ifrán y le pidió colaboración para lograr los objetivos planteados.

Desde hace mucho tiempo, los vecinos de la zona rural vienen reclamando por el arreglo de la Ruta Provincial 84 que los comunica con Yatay Ti Calle y nuestra ciudad a través de la Ruta Nacional 12. Dicen que las recurrentes lluvias ha provocado un deterioro aun mayor (del camino volviéndolo intransitable y riesgoso.
Daniel Adrián Cancián, quien es el presidente de dicha organización relató que ante la falta de acciones de parte de las autoridades responsables de hacer esos trabajos tomaron la decisión de asociarse y tomar medidas.
El vecino conto luego de la reunión que “vinimos a hablar con el Intendente y pedirle colaboración para hacer el mantenimiento del camino que debido a las lluvias y las inundaciones quedaron deterioradas, por escaso mantenimiento de las autoridades que tenían que haber realizado los trabajos necesarios”.
“Entonces, los vecinos nos hicimos cargo y pedimos colaboración a las autoridades de los diferentes municipios para poder hacer un mantenimiento acorde a las necesidades de los habitantes de la zona y trabajar a futuro para encontrar soluciones definitivas”, dijo Cancián.
Las soluciones consistirían en la reconstrucción de puentes dañados por pasadas inundaciones, o reemplazarlos por otros de mejor calidad. También, la colocación del ripio para conservar el camino en condiciones de ser transitado en forma permanente y garantizar el acceso a los diferentes pueblos sin problema alguno.
Al finalizar el encuentro, el vecino Cancián destacó que ante el planteo realizado, el jefe comunal ofreció “una respuesta altamente positiva ya que el profe Bassi se comprometió a colaborar con combustible, materiales para hacer los encabezados de los tubos por donde pasa el agua, y expresó que quiere y seguir trabajando a futuro con nosotros en este tema”..
El camino (la Ruta 84 que comunica con Yatay Ti Calle, al norte y la Ruta Nacional 12, hacia el sur con la ciudad de Goya) nunca ha sido fácil de transitar aun en días de buen tiempo y esto sumado a las recurrentes lluvias ha provocado un deterioro aun mayor volviéndolo intransitable y riesgoso. Hay ciertas obras que son necesarias hacerlas como alcantarillas, rellenado y compactación del suelo, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *